Beneficios de tener un seguro de auto

 

beneficios de tener seguro de auto

Para muchos tener un seguro de auto puede ser sólo un gasto extra, lo consideran así porque desconocen el rol del seguro y los beneficios de tener un seguro de auto. Si estás considerando en contratar un seguro de automóvil, es trascendental que lo hagas informado. A continuación entregamos algunos datos importantes que debes saber sobre los seguros. 

 

¿Cuál es la importancia de contar con un seguro de auto?

Si bien pensamos que ser parte de un accidente es poco probable, nos puede pasar. Por esa razón es fundamental contar con un seguro de autos que reparare o indemnice económicamente los daños que se hayan producido entre dos vehículos. 

Si un conductor no respeta una señalética o se pasó una luz roja, o si te asaltan o te rompen el vidrio del parabrisas, independiente de cuál sea la razón por la que te viste involucrado en un siniestro, un seguro siempre será un aporte que te ayudará a cubrir y resolver estas eventualidades. De esa forma podrás manejar tranquilo, sabiendo que cuentas con un servicio que se hará cargo de cualquier imprevisto. 

 

Beneficios de tener un seguro de auto

Tenemos claro el rol de los seguros y cómo nos pueden ayudar ante algún accidente. Pero si aún no te decides en contratar uno te dejamos algunos de los beneficios más importantes para que tengas más información sobre este servicio:  

  • Se hacen cargo de reparar e indemnizar tu auto si eres parte de un siniestro.
  • Te protege de robos y hurtos 
  • Entrega  asistencia en incidentes menores. Si te quedaste sin bencina o sin batería, podrás llamar a la compañía de seguros para que  puedan resolver tu situación.  
  • Revisión técnica gratuita. Es uno de los servicios que más aprovechan los conductores, ya que el auto es retirado por la compañía de seguros y son ellos mismos que llevan el auto a la revisión técnica y además pagan el trámite. 
  • Autos de reemplazo y mantención por kilometrajes 

mid banner cds

Estoy claro con los beneficios de tener un seguro de auto, pero ¿Cuáles son los tipos de coberturas que existen? 

Cada seguro tiene su propio valor y características, por esa razón, es tu deber informarte sobre las coberturas existentes para así elegir con conocimiento.  A continuación te dejamos algunas: 

  • Daños físicos al vehículo asegurado 

Cubre los daños parciales y para los que tengan pérdida total del vehículo. Ejemplo: Si chocaste un auto o te chocaron. 

  • Daños a terceros y responsabilidad civil. 

Si un vehículo asegurado afecta el patrimonio de un tercero, deberá pagar una indemnización. Si tiene seguro, será éste último el que se encargará de todos los detalles. 

  • Con la cobertura de Responsabilidad civil estarás protegido en:
  1. Lucro cesante. Si dañaste un lugar de trabajo, como un kiosko o un taxi. 
  2. Daño moral. Cuando afectaste la integridad física y/o moral de un tercero.
  3. Daño emergente. Si eventualmente chocaste el vehículo de otra persona y provocaste daños a una propiedad ajena, como destruir la pared de una casa.

Deducible: Otro factor clave es el deducible. ¿Lo conoces? Es el valor monetario que acuerda el asegurado pagar en caso de que el auto asegurado sufra algún daño. 

 

Comparar y cotizar antes de contratar

Como mencionamos anteriormente, si vas a contratar un seguro de auto es importante que lo hagas informado o cuentes con la asesoría necesaria. Para ello puedes ingresar a nuestro sitio clubdelseguro.cl y en simples pasos podrás obtener una cotización y asesoría, si lo necesitas. 

Para realizar la solicitud  sólo debes seguir este paso a paso: 

  1. Entras al cotizador en cotizador.clubdelseguro.cl
  2. Llena los datos que te solicitan.
  3. ¡Listo! Recibirás un correo con toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión.

Si tienes dudas, no olvides que puedes solicitar una asesoría para que puedas informarte y elegir tu seguro. 

 

¡En Club del Seguro estamos para ayudarte! 

 

Compartir este post

Deja una respuesta

Menú de cierre