¿Cómo cuidar y mantener la pintura de mi auto?

 

Cómo cuidar y mantener la pintura de mi auto

Si bien es una pregunta que se suele concentrar entre primavera y verano, es una duda que día a día se masifica, sobre todo porque el parque automotriz  nacional crece de manera significativa y porque muchas veces los vehículos quedan expuestos a las distintas fases climáticas por quedar a la intemperie. ¿No sabes bien cómo cuidar la pintura de tu auto? Lee este artículo porque aquí te daremos unos tips.

 

Cuidados del auto

Después de comprar un auto —nuevo o usado— los dueños de los mismos suelen preguntarse qué medidas adoptar para que se mantenga en su mejor estado. Desde las ruedas hasta el tapiz, pasando por la pintura para que estéticamente se vea bien. Eso, junto a la mayor cantidad de vehículos que vemos en Chile, ha provocado que exista más preocupación por el cuidado de los mismos. Y claro, cuidar eficientemente un automóvil no es tarea tan sencilla. Requiere de tiempo, dedicación y en algunos casos de inversión. Esa inversión indudablemente será recompensada después en caso de que quieras vender tu auto y su reventa sea mayor a la esperada, o mayor al promedio esperado.

Siempre hay que tener cuidado con las fugas de líquidos, a volver a hacer andar un auto luego de mucho tiempo, y a la mantención de frenos, entre otros. En esta oportunidad te contaremos sobre qué buenas prácticas podrías adoptar para mantener y cuidar la pintura de tu auto.

mid banner cotiza

¿Cómo cuidar la pintura de tu auto?

Para profundizar más, primero es bueno que sepas que es muy importante que cuides tu auto. No es un acto superficial, para nada. Un buen cuidado no sólo se trata de resguardar y protegerlo de aspectos estéticos, sino que también guarda relación relevante sobre aspectos como seguridad para evitar accidentes. En otras palabras, si tu auto está bien cuidado, tendrás menos probabilidades de sufrir accidentes.

En el caso de la pintura, siempre es bueno adoptar ciertas prácticas para que tu auto se vea como nuevo y no sufra los desgastes acelerados por descuidarlo frecuentemente. Acá te dejamos algunos tips:

1.- Estacionarlo en la sombra. Si tienes garaje o un estacionamiento que no exponga tu vehículo a la intemperie, déjalo ahí las veces que puedas. Evita dejarlo expuesto directamente al sol o —en invierno— directamente a lluvias. Si al mismo tiempo lo puedes cubrir o tapar con mantas especiales para auto, ideal.

2.- Evita estacionarlo bajo un árbol. Sí, quizás por evitar el sol, lo quieras dejar abajo de un árbol y cuidado con eso, porque muchos árboles expelen frutos, semillas y/o resinas que podrían mermar la pintura de tu auto.

3.- Lávalo una vez a la semana. Quizás es muy exigente la idea, pero sin lugar a dudas, será una ayuda importante para su pintura poder lavarlo una vez a la semana. Con eso quitas la suciedad que se adhiere y aseguras que la mugre se vaya.

4.- Utiliza productos apropiados. No se te ocurra lavarlo con productos químicos que sirven para otras cosas. El mercado actual permite encontrar productos para lo que sea, no sólo para la carrocería y pintura, sino que también para alfombras, tapiz, focos, etc.

5.- Cada dos años recomendamos pulirlo. Los rayones, manchas y marcas son prácticamente inevitables en un auto. No te amargues si te pasa, porque hoy existen distintos productos para que la pintura de tu auto se pueda pulir con facilidad y así corrijas imperfecciones del mismo. Debes tener en cuenta de que al pulir vas adelgazando la pintura, así que hazlo cada dos años aproximadamente.

6.- Encéralo. Si bien no es una acción que debes realizar con frecuencia, es bueno que lo realices unas 6 veces al año, ya que te permitirá cuidar más la pintura. Si le vas a echar abrillantador o protector procura no hacerlo cuando haya mucho calor, ya que el sol acelera el secado y eso podría dejar algunas manchas blancas sobre la pintura.

7.- Cuidado con los estacionamientos. Muchas rayas o deterioros de pintura en el auto se generan en estacionamientos. Y es que cuando existe mucha aglomeración suele existir roce de vehículos, dejando daños al pasar.

8.- Contrata un buen seguro para tu auto. Si lo anterior te ha resultado bien, para hacerlo aún mejor, siempre es bueno que tengas un buen seguro automotriz, que te asista cada vez que tengas un inconveniente de distinto nivel. 

 

¡Sigue estos consejos y tendrás tu auto siempre en las mejores condiciones!

 

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Menú de cierre