¿Cuál seguro de auto me conviene más?

 

cual seguro de auto me conviene mas

La compra de un vehículo —independiente si es usado o nuevo— trae consigo la adquisición de un seguro automotriz. ¿Y sabes por qué? Porque tener un auto conlleva a un cuidado, mantenimiento y protección no sólo a lo material, sino que también eso se traduce en el cuidado propio y de las personas que más quieres. En ese sentido, muchos se preguntan cuál seguro de auto me conviene más y acá te daremos algunas pistas para que elijas el correcto.

El año 2021 fue atípico en materia de mercado automotriz. La pandemia generada por el Coronavirus comenzó a golpear durante a contar de 2020 y eso revolucionó el mercado general, estancando la producción y los envíos también sufrieron rapidez y eficacia. Eso, sumada a la demanda por comprar autos nuevos, generó desabastecimiento y, por consiguiente, los vehículos usados vieron incrementado su valor debido a la mayor demanda del mercado nacional. Independiente de si es usado o nuevo, en otros artículos te hemos contado que contratar un seguro es fundamental por muchos factores.

 Y basándonos principalmente en que tener un seguro es un acto de responsabilidad social, es que suelen surgir dudas de cuál es el mejor seguro o el más conveniente, aunque en primera instancia tú debes saber la frecuencia con la que usas tu automóvil, el dinero que quieres gastar y qué tipo de responsabilidad económica quieres.

 

¿Qué son los seguros de autos?

Los seguros de autos son pactos que ofrecen las compañías de seguro que se encargan de cubrir posibles siniestros en que esté involucrado el auto asegurado. La principal virtud de contratar un seguro, es que los acuerdos y soluciones en un accidente se resuelven por el servicio de seguros. Asimismo deberán asumir los gastos económicos y reparaciones del automóvil de quien contrató el seguro.  

Y si buscas un seguro de auto, ten presente que cada uno tiene características específicas. Cada cual tiene un valor de prima específico que puede pagarse mensual o anual que no necesariamente otro seguro lo tiene, como coberturas, beneficios, valores de primas y otras especificidades

Un ejemplo, tiene que ver con el tipo de cobertura. La Cobertura completa cubre no sólo los daños que afecten al auto asegurado, sino también a los provocados a terceros (responsabilidad civil)

En cuanto al Seguro de Responsabilidad civil, es un punto que se activa cuando un siniestro genera daños en terceros. 

Para este tipo de casos los seguros cubren: 

Daño emergente: Se debe responder por los perjuicios físicos  de la persona y también del automóvil.

Daño moral: En estos casos la víctima será compensada  si presenta perjuicio psicológico

Lucro Cesante: Es el monto que dejará de recibir el afectado a causa del accidente en que estuvo involucrado. 

Además de lo anterior, debes considerar el deducible. ¿Qué es el deducible? Es el monto económico que pagarás en caso de que surja un siniestro. Este monto no es impuesto, ya que deberás definirlo tú, pero si tu deducible es bajo, el valor de tu póliza será alto. Y al revés, si eliges un deducible de un valor alto, lo que pagarás por la póliza será menor.

mid banner cotiza

¿Cuál seguro de auto me conviene más?

Recapitulemos: primero debes saber qué coberturas tienen los seguros que estás cotizando, si es con cobertura completa, si cuenta con responsabilidad civil y con ello cubre con daño emergente, daño moral o lucro cesante.  

Junto a lo anterior, no pierdas en mente la necesidad de tu seguro más allá de la responsabilidad que quieres tener y el presupuesto que quieres destinar mensualmente y, desde luego, el respectivo deducible.

¿Ahora sabes a qué atenerte para saber cuál seguro de auto me conviene más? Entonces da el siguiente paso y contrátalo fácilmente. Nuestro cotizador te ayuda y simplifica significativamente este tipo de búsquedas. 

No pierdas tiempo comparando seguros y deja que nuestra plataforma lo haga por ti. ¿Cómo contratar el mejor seguro? Es mucho más sencillo de lo que crees. Sigue atentamente estos pasos.

1.- Entra a nuestro cotizador.clubdelseguro.cl  

2.- Completa con marca, modelo y año. Luego haces clic en “siguiente”.

3.- Llenas los datos personales: nombre, rut del dueño del auto, fecha de nacimiento, género y comuna. Luego haces clic en “siguiente”.

4.- Al final, agregas tu teléfono celular y correo electrónico para que corra la cotización. Luego haces clic en “cotizar”.

Luego de llenar el formulario, se te generará una lista con las distintas alternativas existentes, donde las puedes filtrar por monto de deducible, si quieres full cobertura, por pérdida total más responsabilidad civil o por todas. ¿Qué mejor?

 

¡Compara y cotiza tu seguro junto a nosotros hoy!

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Menú de cierre