¿Cuáles son los tipos de cera para auto que existen?

 

¿Cuáles son los tipos de cera para auto que existen?

El cuidado de un auto significa que nos debemos preocupar tanto de su interior, como el motor, sus sistema eléctrico, frenos, etc, como también de su exterior, sus ruedas, pintura, limpieza, entre otros, ya que de esa forma podremos mantenerlo en buen estado para un mejor funcionamiento, durabilidad y mejor plusvalía. Una forma de mantener su exterior es utilizando  ceras que puedan conservar la pintura del auto y potencien su brillo. Pero, ¿cuáles son los tipos de cera que existen? En esta nota te respondemos esa pregunta y más. 

 

¿Qué cuidados necesita un auto para su mantención? 

Los autos al igual que las personas necesitan revisiones periódicas para detectar posibles dificultades. Pero a pesar de la importancia de estas mantenciones, son tareas que no priorizamos y en ocasiones cuando lo hacemos, ya es tarde y tenemos que gastar más dinero del que hubiésemos pagado si esas revisiones se hubiesen realizado constantemente. 

Para que eso no te pase, es trascendental que conozcas cuáles son las revisiones básicas para que puedas mantener en óptimas condiciones tu automóvil: 

  • Aceite, bujías y filtros de aire. Se recomienda que los revisen cada 5.000Km y se cambien cada 10.000 Km. 
  • Líquido de frenos, dirección, refrigerante del motor y agua de la batería. Al igual que el grupo anterior, se aconseja realizar su mantención cada 5.000 km, siempre y cuando no se presenten fugas.  
  • Las ruedas son otro elemento que se deben revisar cada 10.000 km. Y asimismo su alineación y balanceo y desgaste, pero el nivel de aire de las ruedas las puedes revisar con mayor periodicidad. 
  • Los sistemas eléctricos también se deben revisar cada 10.000 km, al igual que las luces externas y el tablero.   
  • Otras mantenciones y cuidados que debes realizar al auto, es la limpieza. Tanto en su interior como en el exterior. Parece ser algo evidente, pero en ocasiones se acumulan elementos que afectan a la organización del interior del auto. Si bien las zonas exteriores son las que más se limpian, es importante tener claro qué elementos se utilizarán para ese cuidado.  

mid banner cotiza

¿Las principales ceras que se utilizan para el auto?

Cuando nos sugieren utilizar ceras para el auto, muchas veces nos preguntamos si es necesario. Pues bien, la ceras se utilizan para conservar la pintura y el brillo del auto, ya que con el uso y los efectos ambientales, se van afectando. Así que sí, te aconsejamos utilizarla si puedes hacerlo.  

Pero ¿qué cera usar? ¿Todas son beneficiosas para todos los autos? A continuación te contamos los tipos de ceras que existen para que elijas la ideal para tu automóvil.

  1. Ceras sintéticas o selladoras. Son las que ofrecen mayor durabilidad y protección a un auto, dado que están elaboradas con diversos componentes como solventes, aceites, entre otros, que producen un efecto sellante. Se utilizan en tonos claros. 
  2. Ceras naturales. Las ceras naturales para autos se caracterizan porque contienen carnauba como ingrediente principal, la que se obtiene de las hojas de la Copernicia Prunifera, una planta de origen Brasilera. Esta cera tendrá mayor durabilidad y efectividad mientras más carnauba tenga, sin embargo su obtenerla no es fácil debido a su ubicación, por ende una mayor cantidad de este elemento aumenta su precio.
  3. Ceras líquidas. Pueden ser ceras naturales o sintéticas. Se utiliza en spray por lo que su aplicación es más fácil y se ha convertido en el preferido de todos.
  4. Ceras en pasta. Tienen el mismo objetivo que las líquidas, sin embargo su aplicación es más incómoda, por lo que no es tan usual su uso.

Elige la cera que más te acomode para el cuidado de tu auto y no olvides extender esa preocupación por tu compañero de cuatro ruedas, al resto de sus funciones. Al hacerlo periódicamente podrás ahorrar tiempo y dinero, ya que si dejas pasar mucho tiempo sin realizar mantenciones pueden surgir problemas mayores y más costosos.  

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Menú de cierre