¿Cuánto cuesta un seguro automotriz?

 

¿Cuánto cuesta un seguro automotriz?

Si bien es una de las preguntas claves al momento de querer contratar un seguro de auto, no es simple de responder, dado que hay que considerar diferentes variables, como las características del automóvil que se busca asegurar, entre otras. Por esa razón, antes de responder la clásica inquietud «cuánto cuesta un seguro automotriz», es fundamental analizar el escenario en su totalidad y considerar información importante como tipo de coberturas y beneficios. Y a través de este artículo lo haremos para que tengas la información completa. 

 

¿Qué es un seguro de automotriz?

Los seguros de autos son programas que ofrecen la compañías de seguros con el objetivo de entregar coberturas a posibles siniestros en que esté involucrado el auto asegurado. En otras palabras, si el automóvil tiene un accidente con terceros será el seguro quien se hará cargo de los gastos económicos y las reparaciones necesarias. 

Existen diversos seguros de auto con sus respectivas características, servicios y beneficios. Por lo que es fundamental conocer esos detalles antes de contratar el servicio. Algunos de los datos que debes tener en consideración son el valor de la prima que se puede pagar mensual o anual, tipos de cobertura y beneficios.  

 

¿Cuánto cuesta un seguro automotriz?

Es una pregunta que todos se realizan cuando consideran contratar el servicio de seguro automotriz, sin embargo no es simple de responder. Esto por que el precio depende de múltiples factores como el tipo de auto, año, modelo, edad de la persona que contratará el seguro y el valor del deducible. Este último punto es fundamental, ya que el deducible es el valor que deberá pagar el contratante en el caso de que su auto sufra algún siniestro. Este monto quedará definido en el contrato que se efectúe para contratar el servicio. Y funciona de la siguiente manera: si el valor deducible es alto, la prima mensual será menor, sin embargo si el monto del deducible es menor, la prima será mayor. 

mid banner cotiza

¿Cuáles son las principales coberturas y beneficios de los seguros?

Las coberturas y beneficios de los seguros de autos son dos datos trascendentales al momento de contratar este servicio. 

Entre las coberturas más usuales que podemos encontrar en los seguros de autos son:  

  • Daños físicos al vehículo que está asegurado. Cuando tú auto estuvo involucrado en un siniestro. 
  • Datos a terceros y responsabilidad civil. Cuando se afectó la integridad física o moral de un tercero 
  • Cobertura de responsabilidad civil, con la que estarás protegido en caso de lucro cesante; daño moral, cuando se afectó la integridad física o moral de un tercero y daño emergente, cuando tu vehículo chocó a un tercero y generó daño a la propiedad ajena. 

Los beneficios también varían en cada seguro, por esa razón es importante que consideres lo siguiente: 

  • Reparación e indemnización del auto siniestrado 
  • Protección de robos y hurtos 
  • Asistencia a incidentes menores, como por ejemplo si te quedaste sin bencina o sin batería. 
  • Revisión técnica gratuita. Este es uno de los servicios preferidos, ya que el seguro llevará tu auto a la revisión y además realizará el pago de éste. 
  • Entrega de auto de reemplazo y mantención por kilómetros.  

 

¿Cómo contratar un seguro de auto? 

Para contratar un seguro de auto es importante informarse, para conocer datos y características de cada programa que se ofrece. Si bien esa información la podemos encontrar en Internet, no siempre resulta de utilidad, ya que los medios digitales nos saturan con información y no se logra obtener la claridad que realmente se necesita. Para que no nos queden dudas de lo que ofrecen los seguros de auto y puedas cotizar de forma rápida y eficiente, puedes ingresar a clubdelseguro.cl y en simples pasos conseguir la información que buscas. Para realizar la solicitud, solo debes: 

  1. Ingresar al cotizador.clubdelseguro.cl
  2. Llena los datos requeridos 
  3. Y listo. En tu correo y sin moverte de tu casa recibirás las cotizaciones que necesitas para realizar la mejor elección.  

 

¡En Club del Seguro estamos para ayudarte! ¡Te esperamos!

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Menú de cierre