Buscador de seguros de auto

Quizás también fuiste uno de los que ayudó a aumentar la búsqueda en portales de compra y venta de autos. O quizás cotizaste directamente un automóvil con la idea de comprar o renovar el que ya tienes. Y eso porque durante el mes de septiembre, las búsquedas para comprar un auto aumentaron de manera considerable.

Dentro de los autos más buscados está la Toyota Hilux con más de 215 mil búsquedas. Dentro del mismo segmento, le sigue la Mitsubishi L200 con más de 135 mil ingresos. En relación a los citycars, el más solicitado fue el Toyota Yaris, que es el segundo vehículo más buscado, con más de 142 mil búsquedas”.

Búsquedas más, búsquedas menos, el evidente y natural segundo paso es contratar un seguro de auto. ¿Si? ¿Crees que no es necesario? Bueno, nosotros creemos ciertamente que es un imprescindible. Y es que asegurar tu auto es más que necesario, ya que te entregará tranquilidad, bienestar y mantención permanente para tu auto, generando ahorros y una larga vida a tu vehículo. Son muchos los beneficios pecuniarios y no pecuniarios.

Por lo mismo debes escoger con responsabilidad cuál es el seguro que contratarás porque dependerá de tu presupuesto, objetivo del seguro y, naturalmente, a la usabilidad y frecuencia con la que utilizarás tu auto. Nadie más que tú sabes lo que necesitas y qué mejor que poder elegir en una plataforma neutral, que no se banderice por tal o cual compañía.

¿Dónde buscar y comparar seguros automotrices?

Los más reconocidos por usabilidad y confianza son:

• Compara online.
  • Seguros Falabella.
  • Club del Seguro.
  • Rankia.

Tips para utilizar y sacarle partido a estos buscadores.

1. Ten claro el objetivo de tener tu seguro. Si es por trabajo, por placer, viajes, etc. Eso te dará una pista importante al momento de buscar y comparar.
  2. El deducible que quieres pagar debes considerarlo. Eso para ponderarlo con cuánto pagarás mensualmente.
  3. Una vez que las plataformas te muestren las posibilidades, filtra bien lo que buscas y no siempre te guíes por aseguradoras “más conocidas”, también hay otras que ofrecen muchos beneficios adicionales al seguro en sí mismo.

Ten en cuenta que lo fundamental es que el cotizador que utilices sea neutral y que tenga por objetivo no inducir a cuál contratar, sino que te pueda mostrar un amplio abanico de los seguros más confiables para que tú elijas el que más te acomode.

¡Éxito en la búsqueda de tu seguro automotriz!