¿Cómo asegurar un auto?

como asegurar un auto

El mercado automotriz nacional es muy extenso y por lo mismo es que detrás de eso existen calles muy transitadas. ¿Qué implica eso? Mayores riesgos a la hora de circular por la ciudad, mayor exposición a choques, robos y accidentes que nadie quiere sufrir. Por esta razón, siempre hemos recomendado que asegures tu auto. Hoy hacerlo no es un lujo, es una necesidad, si es que no quieres sufrir sugestiones o pasar malos momentos por estar en situaciones de conflictos. ¿Aún no sabes cómo asegurar un auto? Acá te explicamos.

¿Por qué asegurar un auto?

Independiente de la época del año, siempre se corre el riesgo de sufrir imponderables en materia automotriz. Cuando el tráfico es alto, es más factible un choque por alcance, por descuido o por otra circunstancia. En cambio, cuando es verano o simplemente hay menos tránsito vehicular, estás mucho más expuesto a que te quiebren una ventanilla o te abran el auto. Siempre está latente la posibilidad de que ocurra algo y por eso es importante que tomes cartas en el asunto y prevengas un dolor de cabeza asegurando tu auto, no importando si el que tienes consideres que es muy “viejo” o que no te va a “pasar nada”.

Puedes ser una persona muy avezada al volante, que conduces muy bien, pero nunca sabes si otra persona se descuida y te impacta de manera fortuita. En ese caso, evidentemente será mejor que cuentes con un seguro, así no te complicas buscando un taller barato y confiable, y estar en contacto permanente con la persona que tuviste el impasse. Ahorras tiempo, plata y dolores de cabeza. Incluso, y dependiendo del seguro, te pueden pasar un auto de reemplazo mientras tu auto esté en reparación. Eso es sólo el resumen.

¿Qué es un seguro de autos?

Son contratos firmados entre una compañía de seguros y el dueño de un auto. A dicho contrato firmado se le denomina póliza y en ella se acuerdan las condiciones claves que permiten, por un lado, el pago de la prima (mensual o anual) hacia la empresa y, por otro lado, que la misma empresa aseguradora pagará obligatoriamente el costo total o parcial de un eventual accidente en el que esté involucrado el vehículo.

¿Cómo se tramita el cobro?

Si bien nadie quiere sufrir accidentes, es importante que presentes la constancia a Carabineros (de la comuna donde existió el accidente) para poder gestionar el cobro del seguro. Debes tener en cuenta de que esto también aplica en casos donde hubo personas con algún tipo de herida o lesión. En dicho caso, la compañía exigirá la constancia para avanzar en los respectivos pagos. Además, debes seguir los siguientes pasos:

1.- Tras el accidente, te recomendamos llamar al seguro que contrataste para informar el siniestro. La misma operadora te dará directrices de cómo actuar de manera tranquila, sin caer en desesperaciones.

2.- Si ya pudiste reclamar, debes estar a la espera de que el seguro entregue las indemnizaciones correspondiente. Si tu auto recibió daños, te enviarán un perito para evaluar y autorizar la reparación al taller que elijas.

3.- Agregar antecedentes. Es necesario si el siniestro fue más delicado

4.- Informes de liquidación. Es lo que debes esperar para posteriormente hacer cobro y/o uso de la póliza que firmaste.

5.- Por último, es decisión tuya si apruebas o rechazas lo que te ofrece el seguro, tras diez días de espera. Recuerda que el pago de indemnización debe hacerse dentro de los 6 días siguientes de notificada la resolución.

Debes tener claro que en el universo de aseguradoras existentes hay algunas que cambian la forma, pero no el fondo del proceso. Eso quiere decir que incluso puedes hacer todo el trámite vía web. Lo más relevante es mantener la cabeza fría y hacer uso de tus derechos como consumidor.

¿Cómo asegurar un auto?

Para comenzar, evidentemente la compañía querrá certificar la condición del estado del auto. Es decir, si es que cuenta con daños externos y así otorgar los daños eventuales en el futuro para no encontrarse con sorpresas.

Una vez que ya tienes claro que tu auto aprobaría la inspección, ahora debes saber qué seguro elegirás y eso es tarea no menor, ya que existe una amplia gama de posibilidades, con distintas primas, deducibles y beneficios.

Parte del saber cómo asegurar un auto es decidir qué póliza tomar. Esto dependerá de las necesidades de tu vehículo y de lo que más se ajuste a tu bolsillo. En cuanto al valor, eso también variará de muchos factores que debes tomar en consideración.

¿Cuál es la mejor forma de asegurar un auto?

Es una gran pregunta, más en estos días que nadie quiere saber de filas ni moverse de casa. Bueno, la decisión está al alcance de tu mano, ¡y estás en el lugar indicado! Junto a nosotros en Club del Seguro puedes obtenerlo desde donde quieras, al precio que tú prefieras y con las condiciones que más se acomoden a lo que necesitas.

En clubdelseguro.cl lo puedes obtener en pocos pasos y, si tienes más dudas, te podemos llamar por teléfono. Para obtener tu seguro solo sigue estos pasos:

1.- Ingresa a clubdelseguro.cl

2.- Luego rellenas los espacios en blanco con datos como la marca, modelo y año de tu auto. Entonces, clic en “siguiente”

3.- Posteriormente, añades los datos personales: nombre, rut del dueño del auto, fecha de nacimiento, género y comuna.

Nuevamente, clic en “siguiente”

4.- Al final, agregas tu teléfono celular y correo electrónico para que corra la cotización.

Clic en “cotizar”.

Una vez que los datos ya quedaron enviados, se genera una lista automática de alternativas de seguros existentes, las que puedes filtrar y comparar por montos de deducibles, si quieres o no full cobertura, por pérdida total más responsabilidad civil o por todas. Qué sencillo, ¿no?

¡En Club del Seguro estamos para ayudarte y puedas elegir el mejor seguro para tu auto!