¿Cómo contratar un seguro de auto?

como contratar un seguro de auto

Este es un tema que debes no sólo saber, sino que considerar bajo cualquier punto de vista. Y es que contar con un seguro automotriz siempre es útil y necesario, sobre todo hoy que los accidentes y asaltos están más vigentes que nunca. Acá te explicaremos no sólo qué son los seguros de auto, sino también sus tipos, en qué circunstancias conviene tomar uno u otro, además de cómo contratar un seguro de auto.

¿Qué son los seguros automotrices?

Los seguros automotrices son aquellos contratos firmados libremente entre una persona particular, dueña de un auto, y una compañía de seguros. Compromete derechos y obligaciones por ambas partes. Por el lado de la persona particular, está el compromiso de pagar su vínculo contractual, ya sea de manera anual o de manera mensual, según se acuerde. Y por el lado de la compañía de seguros, se compromete a ser el responsable de enviar a reparación el vehículo en caso de accidentes o daños que recaigan sobre el mismo.

¿Por qué es importante contratar un seguro de auto?

Aunque nuestro auto no esté en constante movimiento, igual está expuesto a diversos accidentes o infortunios. Pueden existir vecinos que arrojan objetos desde un departamento a la calle, que terminan impactando en vehículos estacionados al interior de un edificio, como vimos en las noticias, hasta robos o choques. Vidrios quebrados, carrocerías destruidas, y el pensamiento que se nos viene a la mente es que “ojalá el dueño de ese auto tenga un seguro contratado”.

Por lo mismo, recomendamos absolutamente la contratación de seguros automotrices. Indudablemente es un contrato que te dará tranquilidad y que te protegerá de cualquier inconveniente mientras tengas tu auto. La elección de cuál seguro contratar es exclusivamente tuya y debe ponderar aspectos tales como para qué tienes tu auto, cuál es su finalidad, nivel de uso y, por supuesto, lo que estés dispuesto a pagar mensualmente.

¿Qué tipos de seguros automotrices existen?

Las dos más relevantes son las de Cobertura Completa y la de Responsabilidad Civil. De todas formas cada una ofrece matices de servicios, además de las cosas que cubren, las prestaciones y beneficios. Consisten en lo siguiente:

La Cobertura Completa da respuesta no sólo a los daños generados al auto asegurado (Daños Propios), sino que también cubre los ocasionados a terceros (Responsabilidad Civil). Esto indudablemente eleva su precio

Asimismo está el seguro de Responsabilidad Civil, que es más económico, porque sólo cubre los daños a terceros, pero no se hace cargo de los Daños Propios. Eso sí, se responsabiliza por los perjuicios ocasionados a otros por alguna acción negligente, como un choque.

¿En qué circunstancia conviene contratar un seguro?

La respuesta no se piensa ni dos segundos: el seguro siempre es conveniente contratarlo. Desde que sacaste el auto de la automotora, del concesionario o del estacionamiento de la notaría. Siempre. Y lo planteamos porque sabemos que el campo automotriz chileno es muy voluminoso. Hoy existen muchos automóviles circulando, lo que naturalmente provoca más accidentes.

¿Qué considerar al momento de contratar un seguro?

Este aspecto lo sabrás tú mejor que nadie. Debes comprender para qué tienes tu auto (uso laboral, personal, ocasional, etc) y cuál es el presupuesto que tienes disponible. Esos son los dos principales factores a considerar, aunque en el segundo punto debes tener clarísimo de cuánto será el deducible del seguro que quieres contratar.

El deducible es el monto que será de tu responsabilidad costear en caso de que tu vehículo asegurado tenga un accidente. El valor lo defines tú y, en caso de que acontezca un incidente, tendrás que pagar sólo una parte determinada y la compañía de seguro pagará los daños que superen la cifra del deducible que firmaste en el contrato.

¿Cómo contratar un seguro de auto?

El tiempo es lo más valioso que tienes y hoy, bajo el contexto que vivimos, muchos aspectos han mutado exclusivamente a lo online. Lo mejor es que puedas comparar entre más de una compañía, para que puedas elegir mejor y a mejores condiciones. En Club del Seguro sabemos que elegir el seguro de autos más apropiado no es sencillo y demanda tiempo. Por eso lo simplificamos y nosotros nos dedicamos a filtrar lo que buscas para que tú finalmente decidas.

Si aún tienes dudas, te podemos llamar por teléfono. De lo contrario, ingresa en nuestra plataforma y completa los datos que se te solicitan. En base a lo que selecciones, te presentamos las mejores alternativas.

Sigue estos pasos:

1.- Entras a nuestro sitio clubdelseguro.cl

2.- Completas los espacios con marca, modelo y año. Luego haces clic en “siguiente”.

3.- Llenas los datos personales: nombre, rut del dueño del auto, fecha de nacimiento, género y comuna. Luego haces clic en “siguiente”.

4.- Al final, agregas tu teléfono celular y correo electrónico para que corra la cotización. Luego haces clic en “cotizar”.

Una vez que envías tus datos, se te generará una lista con las distintas alternativas existentes, donde las puedes filtrar por monto de deducible, si quieres full cobertura, por pérdida total más responsabilidad civil o por todas. ¿Qué mejor?

¡Compara y cotiza tu seguro junto a nosotros hoy!