¿Cómo cotizar un seguro de auto?

 

como cotizar seguro de auto

Es una pregunta que se hacen muchos: cómo cotizar un seguro de auto. Esto a raíz del exceso de información que podemos encontrar en Internet y porque acudir a las oficinas aseguradoras se ha hecho más complejo con la contingencia. En este artículo, te contaremos la forma más simple de hacerlo. ¿Y lo mejor? Completamente online, por lo que no deberás moverte de tu casa.  

 

¿Qué es un seguro de auto?

Es un servicio que ofrecen las empresas aseguradoras para entregar cobertura ante posibles siniestros automovilísticos. Accidentes, robos de auto, choques, son algunas de las situaciones en las que puede estar involucrado un auto al desplazarse por la ciudad o por la carretera. Si el dueño del automóvil tiene contratado un seguro, será este último el que se encargará de resolver  económicamente esas eventualidades (gastos y reparación), siempre y cuando esté dentro de las especificaciones señaladas en el contrato que se firmó al momento de adquirir el seguro.

La persona que contrate el seguro de autos deberá pagar una prima mensual o anual, depende del acuerdo que haya elegido con la empresa aseguradora. 

 

¿Para qué sirve tener un seguro de auto?

Su principal beneficio es que ayuda a desplazarse en auto con tranquilidad, porque sabemos que si surge alguna eventualidad podremos recurrir al seguro. Si se preguntan, ¿de qué forma nos protege? Todo dependerá del tipo de seguro automotriz que se contrató, sin embargo, en términos generales: 

– Daños físicos: Aplica para daños parciales o totales en los vehículos. La famosa pérdida total se considera por daños que superen el valor comercial del auto al momento del incidente. 

– Daños a terceros: Busca indemnizar a personas que hayan sido afectadas y hayan tenido pérdida patrimonial y/o personal a causa de un accidente automovilístico. 

– La Responsabilidad Civil entregará cobertura en los siguientes casos:  

  • Lucro cesante. Haber generado un accidente en un lugar que genere empleo, como un taxi o kiosco. 
  • Daño moral. Al afectar la integridad física y/o moral de un tercero.
  • Daño emergente. Provocar un accidente automovilístico que haya afectado la propiedad de un tercero.  

Pero además de las coberturas ante posibles siniestros, los seguros también entregan otros beneficios, como asistencia en ruta (quedarse sin bencina, batería, retiro de auto para realizar la revisión técnica, entre otras) o incidentes menores. Hay que tener en consideración que no todos los seguros entregan los mismos beneficios. Por esa razón es fundamental que revises con detención qué incluye el que estás cotizando

mid banner cds

La importancia de contratar un seguro de auto

Como en todas las decisiones importantes, saber cómo cotizar un seguro de auto e informarse es fundamental para realizar el proceso. De esa forma podemos encontrar el que más se ajuste a nuestras necesidades. Lo primero que se debe analizar son las características del seguro, conocer la prima mensual que se deberá pagar, deducibles, servicios, beneficios, vigencia, etc. 

Algunos pensamientos equivocados cuando se contrata un seguro sin informarse, es asumir que entregará cobertura ante cualquier situación. Lo que no es real. Cada seguro tiene sus propias características, beneficios y servicios. Esos datos son fundamentales conocerlos y estudiarlos antes de elegir contratar un seguro. 

 Otros aspectos importantes a considerar son la vigencia de la póliza y en qué situaciones no se podrá aplicar el seguro.

 

¿Cómo cotizar un seguro de auto?

Como sabemos que cotizar puede ser un dolor de cabeza para algunos, dado que en Internet encontramos mucha información, queremos entregarte un gran consejo para realizar este proceso de forma rápida, fácil y sin moverte de tu casa. Junto a nosotros, en simples pasos, podrás obtener la información que buscas. 

Para solicitar la cotización es muy fácil, sólo debes: 

  1. Ingresar a clubdelseguro.cl
  2. Completar la información requerida: marca, modelo y año del auto. Pinchar en el botón: siguiente.
  3. Llenar tus datos personales: nombre, rut del dueño del auto, fecha de nacimiento, género y comuna. Click en el botón siguiente.
  4. En el último paso, agrega tu número celular y correo electrónico para que recibas la cotización. Y finaliza presionando el botón cotizar.

Tus datos serán enviados y se generará un listado con diferentes opciones de seguros de autos. La información llegará a tu correo y la podrás filtrar por monto deducible, cobertura, beneficios, etc.

En Club del Seguro estamos para ayudarte. Con la información que recibirás podrás elegir el seguro que más te acomode, pero si sigues con dudas y quieres que te llamemos ¡También lo podemos hacer! No olvides que nuestra asesoría es gratis.   

 

¡Asesórate con nosotros y elige el seguro de auto que necesitas!

Compartir este post

Menú de cierre