¿Cómo funciona el seguro automotriz a terceros?

 

cómo funciona el seguro automotriz a terceros

Contratar un seguro de auto es una acción casi automática luego de adquirir un automóvil. Todos sabemos lo trascendental que es si nos vemos involucrados en un accidente. No sólo porque nuestros bienes se pueden ver afectados, sino también los de otras personas. Para responder a esto último, es fundamental saber cómo funciona el seguro automotriz a terceros, cómo se aplica y si tiene limitaciones. 

 

Pero empecemos por lo básico,  ¿Qué es un seguro automotriz? 

En términos simples, es un contrato entre una persona y una empresa de seguros. El primero mensualmente debe realizar un pago a la empresa. Esto se conoce como las primas. Por su parte, la empresa de seguros se hará cargo de los siniestros en que se vea involucrado el asegurado, como reparación de vehículos, traslados, etc. 

Algunos de los aspectos que se deben considerar al elegir un seguro automotriz, son: valor del deducible, que es el valor monetario que la aseguradora no cubre, coberturas y beneficios, como asistencia en ruta, taller mecánico, etc. y asistencias, como auto de reemplazo por algún problema o desperfecto que pueda sufrir tu automóvil. 

 

¿Cuándo es necesario tener un seguro contratado?

Desde que adquieres un auto. Si bien puedes ser un buen conductor, respetuoso con las leyes del tránsito y los peatones, no todas las personas que están detrás del volante conducen con la misma responsabilidad, por lo que en cualquier momento puedes estar involucrado en algún accidente. 

Para manejar tranquilo, sin temor de ser parte de un siniestro o de un asalto, lo más conveniente es contratar un seguro, el cual se hará cargo de cualquier imprevisto. Una de estas opciones, es el seguro automotriz a terceros.

mid banner cds

¿Cómo funciona el seguro automotriz a terceros? 

Para entender cómo funciona el seguro automotriz a terceros, primero que todo debemos recordar que una de las ventajas de tener un seguro de auto es que será la aseguradora la encargada de resolver cualquier dificultad. Entre las más comunes, podemos encontrar: daños a terceros o a sus bienes. Se denominarán terceros a toda persona que no tenga relación con el titular del seguro. 

Si el titular del seguro es el causante del accidente y de los daños a terceros, será su póliza la que cubrirá todos los gastos, teniendo siempre presente el monto máximo que se haya establecido en el contrato al momento de realizar el acuerdo con la empresa de seguros. Para activar el seguro, el titular se deberá poner en contacto con la aseguradora. No está demás recordar que todo accidente que haya afectado la salud de una o más personas se deberá notificar a Carabineros. 

Si por el contrario, el asegurado es el afectado por otro conductor, la aseguradora será la encargada de realizar las gestiones para que el responsable indemnice al titular de la póliza.  

 

La importancia de comparar y cotizar

Antes de elegir un seguro es necesario informarse. Conocer la cobertura del seguro, beneficios, deducible, etc. De esa forma tendrás claro en qué situaciones puedes usarlo y cuando no. Es importante saber sobre las coberturas más comunes como responsabilidad civil, defensa penal, robo y uso no autorizado, entre otros. Y por supuesto también debes tener claro cuál es la vigencia de la póliza.

Una forma fácil y rápida de cotizar un seguro automotriz es en clubdelseguro.cl. Con más de cinco años de experiencia y 20.000 clientes, somos expertos en seguros. Con nosotros no sólo podrás asegurar tu auto, sino también resolver dudas, recibir orientación e información para poder elegir el seguro más conveniente para lo que necesites. 

¡Y lo mejor de todo es que lo puedes hacer de forma online! En tan sólo 4 pasos podrás recibir la información en tu correo.

¡Es muy simple! Sólo sigue las instrucciones: 

 

  1. Ingresa a nuestro sitio web 
  2. Completa la información requerida: marca, modelo y año del auto. Pincha en el botón: siguiente.
  3. Llena tus datos personales: nombre, rut del dueño del auto, fecha de nacimiento, género y comuna. Click en el botón siguiente.
  4. En el último paso, agrega tu número celular y correo electrónico para que te enviemos la cotización. Y finaliza presionando el botón cotizar.

 

La cotización te llegará al correo que hayas registrado, con diferentes opciones de seguros, para que puedas analizar la información y de esa forma elegir el que más te acomode. 

  

¡En Club del Seguro estamos para ayudarte a elegir el seguro que necesitas! 

 

Compartir este post

Menú de cierre