¿Cómo pagar el seguro automotriz?

 

como pagar seguro automotriz

Elegir un seguro de auto no es difícil, pero sí es importante tomarse el tiempo de buscar información sobre el tipo de cobertura y beneficios que entregan. Otro dato relevante, es conocer cómo pagar el seguro automotriz, dado que existen diversas alternativas. En resumen, antes de contratar un seguro, tienes que cotizar, revisar sus características y comparar. 

¿Cuál es la importancia de contar con un seguro automotriz?

Los imprevistos son parte de la vida y por ende también ocurren al conducir. A pesar de que consideremos que somos buenos conductores y responsables con las normas del tránsito, podemos encontrarnos con otros automovilistas que pueden generar accidentes o siniestros que nos afecten. Ante esas situaciones es fundamental tener un seguro de auto que se encargue de cubrir, reparar o indemnizar económicamente los daños provocados al auto asegurado o los que pudo provocar a un tercero

Además de las coberturas, los seguros de autos entregan beneficios como asistencia en incidentes menores (panne de batería o de bencina), revisión técnica gratuita, en la que te van a retirar el auto para llevarlo a un centro de revisión, autos de reemplazo y mantención por kilometrajes, entre otros. Lo que debes considerar es que no todos los seguros entregan los mismo beneficios. Al momento de contratar el tuyo debes informarte acerca de qué beneficios entrega. 

 

 ¿Cuáles son los tipos de cobertura y los deducibles?

Algo que debes tener presente es que los seguros de autos son diferentes y que cada uno tiene sus propias características y beneficios. Por esa razón es fundamental que conozcas las coberturas que tiene el seguro que estás cotizando

Para ayudarte con la información, a continuación te contaremos cuáles son las coberturas más importantes

  • Responsabilidad Civil. Con esta cobertura habrá protección para lucro cesante, daño moral (afecta la integridad física  o moral de una persona) y daño emergente (cuando el automóvil asegurado daña una propiedad ajena).
  • Daños a terceros. Se responsabiliza de indemnizar a las personas que hayan sufrido una pérdida patrimonial y/o personal a raíz de un accidente de auto que tenga seguro.
  • Robo, hurto o uso no autorizado. 
  • Daños físicos en el vehículo. Aplica para perjuicios parciales o totales que afecten a un automóvil. Es importante considerar que la pérdida total es cuando un auto ha tenido daños que superen su valor comercial. 

 Otro ítem que debes considerar es el deducible, que es el valor que deberás pagar si haces uso de tu seguro de auto. El monto lo debes tener claro antes de contratar un seguro

mid banner cds

¿Cómo pagar el seguro automotriz?

Una vez que hayas cotizado, comparado las alternativas de seguros de autos y finalmente elegido el que vas a contratar, debes tener claro las formas de pago. En general las empresas aseguradoras entregan 3 opciones: 

  1. Realizar un pago automático con tu tarjeta de crédito. Esto significa que mes a mes la empresa hará cobro del monto del seguro y el pago será automático, por lo que no deberás recordar que debes hacer el pago. 
  2. Pago automático con tu cuenta corriente. Funcional igual que el pago automático con la tarjeta de crédito, sólo que el pago se retira desde la cuenta corriente. 
  3. Pago al contado. Este se realiza en una cuota y se debe pagar el valor del seguro anual.

Independiente de la opción que elijas es fundamental que siempre cotices las diversas coberturas y características de los seguros

 

¿Cómo se puede cotizar y comparar los seguros de autos?

Ahora que ya sabes cómo pagar el seguro automotriz, es importante que tengas claro que, antes de contratarlo, es fundamental que revises diversas alternativas. De esa forma podrás comparar las características y servicios de cada seguro. Para ello puedes cotizar de forma online y sin moverte de tu casa en clubdelseguro.cl

Solicita tu cotización siguiendo los siguientes pasos: 

  1. Ingresa al sitio web del Club del Seguro
  2. Luego completa la siguiente información de auto que te solicitarán: marca, modelo y año. Pinchar en el botón: siguiente.
  3. En el siguiente paso deberás llenar tus datos personales: nombre, rut del dueño del auto, fecha de nacimiento, género y comuna. Clic en el botón siguiente.
  4. Por último, agrega tu número celular y correo electrónico para que recibas la cotización. Al finalizar debes presionar el botón cotizar. 

La información ingresada será enviada y analizada, para armar un listado con diferentes opciones de seguros de autos. Esta información será enviada a tu correo, para que las puedas filtrar por monto deducible, cobertura, beneficios, etc.

 

Esperamos que con esta información puedas elegir el seguro que más se acomode a tus intereses y necesidades. No olvides que estamos para ayudarte, por lo que si tienes dudas o necesitas asesoría, nos puedes contactar y te ayudaremos con tus inquietudes.

 

¡Elige el seguro que necesitas junto a Club del Seguro!  

 

Compartir este post

Menú de cierre