¿Cómo puedo comprar un seguro de auto por internet?

 

como puedo comprar un seguro de auto por internet

Cada vez cuesta más hacerse el tiempo en muchas cosas y labores. Ir al supermercado, ir a una tienda, a la feria, a la farmacia son instancias que a muchos nos genera un dolor de cabeza o simplemente no las podemos hacer con la facilidad que uno quisiera. Por distintos motivos. El mundo pasa rápido y el tiempo escasea, por eso mismo buscamos facilidad para hacer trámites o compromisos. Así es como han surgido aplicaciones y servicios a domicilio, a pocos clics… ¡incluso para saber cómo comprar un seguro de auto por internet! 

 

¿Qué necesito para saber cómo puedo comprar un seguro de auto por internet?

Sabemos que invertiste mucho tiempo en buscar y buscar el auto que más se ajustaba a tus gustos y presupuesto. Sabemos que te preocupaste de todas las prestaciones del mismo, de su cilindrada, de su motor, de su chasis, de si tiene aire acondicionado, asientos de cuero e incluso alzavidrios eléctricos… de todo. Muchas cosas, ¿no? Bueno, entendemos que ya tienes al fin el auto que quieres y también tenemos claro que quieres disfrutarlo, andar tranquilamente en él, pero algo falta: ¿le contrataste un seguro? No queremos darte otra preocupación o dolor de cabeza y por eso estamos acá. Nuestra plataforma clubdelseguro.cl se encarga de todo eso que sabes que te demandará tiempo y preocupación. Queremos que disfrutes tu auto, que vayas al campo, a la ciudad, a la playa o donde quieras hacerlo sin tener que desgastarte en detalles.

¿Deducibles? ¿Pólizas? ¿Seguro de Responsabilidad Civil? ¿Talleres de marca o multimarca? ¿Auto de reemplazo? ¿Asistencias? Muchas preguntas que se te generarán al momento de querer contratar un seguro, pero calma que acá estamos para facilitar tu vida de manera sencilla y simple. 

 

¿Qué es un seguro automotriz?

En teoría y práctica, es un contrato emanado entre una compañía de seguros y el dueño de un automóvil. En dicho documento (denominada póliza) se garantizan acuerdos claves, como:

1.- Que la empresa aseguradora pagará el costo total o parcial que se genera tras la existencia de un accidente en el que el vehículo en cuestión esté involucrado.

2.- Que el contratante del seguro (dueño del auto) pagará el monto denominado “prima”, ya sea en plazos mensuales como anuales.

Este tipo de instrumentos tienen como objetivo primordial reparar o indemnizar monetariamente el/los daño/s accidentales que se producen tanto en vehículos de terceros como en vehículos asegurados. Por supuesto que la cobertura principal consiste en pagar los daños provocados a terceros en el uso del vehículo (responsabilidad civil del automóvil).

 

¿Debes contratar un seguro para tu auto?

Nos parece muy aconsejable firmar uno, ya que te resguardará de accidentes de los cuales nadie está exento. Incluso tú puedes ser un gran conductor y cuidadoso, ¿pero y si otra persona no es igual y te choca? Incluso te puede chocar teniendo tu auto estacionado, tranquilamente. ¿Qué harás en el caso de no tener seguro? Probablemente tengas que pagar altísimas sumas de dinero en repararlo… y no sólo plata, sino que tiempo sin tener tu auto. Se desencadenan muchos problemas. Por eso mejor ahorrarse esos dolores de cabeza y andar con tranquilidad por la vida con la contratación de un seguro.

Al momento de contratar un seguro automotriz, automáticamente el dueño quedará con la tranquilidad de saber que se responderá en caso de asalto, accidente o pérdida total o cualquier otro tipo de incidente.

mid banner cds

¿Qué cubren los seguros automotrices?

Si bien dependerá del siniestro, en general las compañías de seguro brindan orientación y apoyo en distintos eventos, como por ejemplo, daños a tu auto, lesiones a alguno de los pasajeros, daños a terceros o robo de tu vehículo.

Y claro, el seguro automotriz es un documento mediante el cual se traspasan los riesgos relativos al uso de tu vehículo, ya sea de una persona natural o jurídica a una compañía de seguros, como por ejemplo, con el pago a un tercero en caso de un choque o accidente.

Es importante también contarte que un seguro automotriz te puede proteger tanto en Chile como en el extranjero. ¿En qué situaciones? En varias, pero fundamentalmente en los daños materiales a tu propio vehículo, daños ocasionados a terceros, responsabilidad civil, robos (total o de accesorios) e incluso perjuicios causados por actos maliciosos o fenómenos naturales, aunque todo dependerá del tipo de seguro que firmes.

Por todo lo anterior, un seguro se termina convirtiendo en una pequeña inversión mensual que podría implicar un ahorro para el futuro, ya que éstos operan sobre el principio básico de la transferencia del riesgo, ahorrando tiempo y gastando menos en caso de un gran accidente, donde las consecuencias pueden ser altísimas para reparar la inversión que realizaste. Con un seguro, podrías compensar la pérdida o daño y tus finanzas no se verán mayormente afectadas.

 

¿Qué más gano al momento de asegurar mi auto?

Al contar con un seguro de auto, podrás tener asistencia directa en caso de incidentes menores, como quedarse sin batería, sin bencina, alguna avería o simplemente quedar en  panne. Muchos de estos seguros cuentan con servicio de remolque, medios de transporte, estadía, transporte, depósito y custodia para tu auto reparado y recuperado, transporte de acompañantes en caso de lesiones, localización y envío de piezas de recambio, auto de reemplazo, auxilio ante pannes de mecánica ligera, inspección del vehículo durante tus vacaciones, conductor profesional por revisión técnica y de reemplazo y mantención por kilometraje. Ten en cuenta de que todos estos servicios y beneficios mencionados dependerán y variarán según el plan contratado.

Por si fuera poco, el seguro te protege y/o aminora los eventuales costos de un robo de tu vehículo, que en muchos casos termina en pérdida total del mismo. Podrás ser un gran chofer y nunca sufrir un accidente al conducir, pero nadie está exento de un posible robo.

 

¿Qué tipos de seguros existen? 

En nuestro país, hay un seguro que es ineludible, se trata del famoso SOAP, referente a la sigla Seguro Obligatorio de Accidentes Personales. Este documento permite circular tranquilo por las calles, ya que cubre los riesgos generados por eventuales accidentes (lesiones corporales o muerte) del conductor, de los acompañantes y de los involucrados en el siniestro. Por ende, este seguro garantiza la cobertura monetaria a las víctimas de posibles accidentes.

Adicional al SOAP, están los seguros que tú eliges y que brindan prestaciones en lo que necesites. Uno de los conocidos tiene que ver con la responsabilidad civil, que se activa frente a un accidente. el cual responderá por los daños materiales producidos a terceros. Debes saber que la póliza no asume los gastos incurridos por daño material que puedan ocurrir en tu automóvil; en otras palabras, únicamente cubre lo acontecido a terceros involucrados en el accidente.

Por lo anterior es que algunas personas suman a su cobertura la «Pérdida Total», para responder también frente a los daños ocasionados en el mismo vehículo, teniendo claro que esto correrá siempre y cuando sea declarado como pérdida total (para ser beneficiario de la cobertura es necesario que los daños en reparación superen el 75% del valor del vehículo). Si el porcentaje es más bajo, será considerado como daño parcial y no percibirás la indemnización.

 

¿Qué seguro automotriz me recomiendan?

Para saber qué seguro automotriz deberías elegir y cómo comprar un seguro de auto por internet, te sugerimos guiarte por los 4 puntos siguientes:

1.- Valor del deducible. Claramente debe ser el primer punto a considerar al minuto de cotizar seguros automotrices. Y claro, el deducible marca pauta sobre lo que debes pagar en casos de siniestros. En otras palabras, es el monto (en dinero) que la aseguradora no cubre ante eventuales accidentes. Una vez que cotices, el monto se acuerda previa a la firma del contrato. En concreto, mientras más alto sea el deducible, más barato será el valor del seguro y viceversa.

 

2.- Escoge un seguro que te proteja de todo riesgo. ¿Qué quiere decir esto? Que tenga cobertura no sólo a tu propio auto, sino también a los daños que podrías ocasionar a terceros, ya sean autos, motos, bicicletas o personas. Para eso es útil y recomendable firmar un Seguro de Responsabilidad Civil, que cubre los eventuales daños sufridos, ya sea de tu propio auto o de autos externos, al que le podrías provocar un accidente.

 

3.- Revisa las coberturas. Esto también suena lógico, pero no toda la gente lo hace. Siempre es importante revisar cada una de las coberturas del seguro que vas a firmar. Si bien siempre es importante elegir uno que se ajuste a tu precio y que quizás no sea tan completo como otros, pero que por lo menos te asista en eventualidades más graves como robo o pérdida total.

 

4.- Asistencias. Y claro, es un factor muy determinante también. Te recomendamos revisar las pólizas de los seguros que estás cotizando, específicamente sobre las asistencias en caso de que te quedes en panne o que tengas otro problema. En esa figura es clave el denominado “auto de reemplazo” y fíjate bien, porque la oferta de esto es bien variada. Por ejemplo, puedes tener autos de hasta 5 ó 30 días de sustitución, por $5 mil diarios, en algunos casos. Si tu fuente laboral es el vehículo, entonces revisa bien que la póliza incluya uno de reemplazo, en caso de un accidente o siniestro del mismo.

 

¿Cómo comprar un seguro de auto por internet?

Saber cómo comprar un seguro de auto por internet es muy fácil. Solo debes acceder a nuestro sitio Club del Seguro. La plataforma fue creada para que tú no destines tiempo ni tengas que moverte de tu escritorio, ni menos que te sientas presionado para contratar tal o cual seguro. 

Acá puedes comparar y cotizar seguros full cobertura en tres simples pasos:

1.- Vas y haces clic en cotizar. Completas los espacios con marca, modelo y año.

Luego, haz clic en “siguiente”.

2.- Completas los datos personales: nombre, rut del dueño del auto, fecha de nacimiento, género y comuna. Clic en “siguiente”.

3.- Al final, agregas tu teléfono celular y correo electrónico para que corra la cotización.

A continuación, haz clic en “cotizar”.

Una vez que envías tus datos, se te generará una lista con las distintas alternativas existentes, donde las puedes filtrar por monto de deducible, si quieres full cobertura, por pérdida total más responsabilidad civil, o por todas. Cada una de las opciones ofrece más detalles para que puedas escoger tranquilamente la que más se ajusta a tus necesidades y bolsillo. 

 

Recuerda que también puedes llamarnos. ¡Nuestra asesoría es gratis! 

 

¡En clubdelseguro.cl estamos para ayudarte a asegurar tu automóvil!

 

Compartir este post

Menú de cierre