¿Cuál es el seguro automotriz más conveniente?

cual es el seguro automotriz mas conveniente

Independiente de la utilidad que se le dé al auto, el interés de comprar uno debe ir sumamente acompañado de la educación automotriz detrás, ya que adquirir un vehículo conlleva a responsabilidades inherentes a su cuidado y mantención, no sólo por el cuidado de tu bolsillo, sino que también para evitar accidentes que son evitables. En esa misma línea, ¿cuál es el seguro automotriz más conveniente? Dependerá de muchas variables y factores, pero en este artículo queremos ir aclarando dudas y mitos, que finalmente te ayuden a tomar la mejor decisión.

Comprar y/o renovar un auto

La proliferación de nuevos emprendimientos —como parte de la reinvención de muchas personas— ha llevado a que muchos estén con la idea en tener vehículo propio para realizar el delivery de sus propios negocios y así no utilizar tantos recursos en envíos.

Bueno, si estás con la tentación de ir a una automotora, entonces debes desde ya tener claro cuál será la finalidad de la compra o renovación del mismo, ya que eso te guiará y orientará a que dilucides cuál será la mejor alternativa de seguro a contratar. ¿O acaso no lo asegurarás? Sí, probablemente tus amigos o familiares aplauden la manera en cómo manejas. Dicen que eres un gran conductor, ¿pero sabías que eso no te exime de accidentes no provocados por ti? Los infortunios siempre ocurren y si te llegan, que te encuentre bien preparado. En el caso de un accidente vehicular, esperamos que tengas un seguro que dé el ancho de tus necesidades.

El seguro automotriz toma mucha importancia y valor cuando ocurre algo. Por esa razón primero piensa bien en qué usarás el auto (¿Lo usarás mucho? ¿Del trabajo a la oficina? ¿O sólo lo quieres para los fines de semana?). Hay muchas alternativas, pero si lo usarás con una frecuencia media, ya es bueno considerar seguros con un deducible medio.

¿Sabes qué es un seguro de auto y qué importancia cumple el deducible del mismo?

El seguro automotriz es un contrato firmado por dos partes: por la persona que quiere resguardar su vehículo y por la compañía en cuestión. En él, se pactan deberes y derechos. Para el contratante, su deber será pagar mensualmente la prima (mensual o anual), mientras que su derecho será poder contar con reparaciones en caso de accidentes o siniestros. La compañía, por su parte, tiene los mismos deberes y derechos pero inversos. Olvídate de realizar acuerdos con otros conductores o con los mecánicos, ya que el seguro se encargará de resolver todos los detalles.

Los deducibles son muy relevantes. Probablemente algún amigo te comentó sobre qué tipo de deducible contratar, pero es bueno que sepas en qué consta este ítem. El deducible es el monto que tú tendrás que pagar en caso de que tu auto sufra un accidente. Recuerda que ese monto lo defines tú y se determina en UF. Para elegirlo dependerá de lo que tú quieras y que se ajuste a tu presupuesto y a las prestaciones que quieras contratar.

Vamos con un ejemplo. Si decidiste contratar un seguro con 3 UF de deducible, ese es el monto que tendrás que pagar cuando tu auto tenga que ser reparado o llevado al taller por algún accidente. El resto del valor del arreglo será pagado por la compañía aseguradora. Los deducibles van de 0 a 10 UF y es importante que sepas que mientras mayor sea el valor del deducible, más bajo será el costo del seguro (prima mensual)  y viceversa. Si el deducible es de menos UF, mayor será el costo de la prima. El pago del deducible se realiza al momento de llamar a la aseguradora y que coordines que el auto vaya al taller. En ese momento, y cuando el taller mecánico haya realizado la cotización de la reparación, se efectúa el pago.

¿Cuál es el seguro automotriz más conveniente?

Una vez que ya consideraste la utilidad de tu auto, ahora tienes el momento clave de elegir aproximadamente cuánto quieres pagar al mes por la prima. Y como te dijimos en el párrafo anterior, si quieres pagar menos al mes, filtra por deducibles más altos. En cambio, si quieres pagar más al mes, obviamente tendrás deducibles más bajos.

Quizás estuviste cotizando en una compañía y por eso estás mareado viendo un montón de números que no explican nada. Y como aquí estamos para ayudarte, entonces estamos felices de decirte que estás en el lugar indicado. Nosotros trabajamos con las principales compañías aseguradoras para que tú elijas la que más se ajusta a tus necesidades y encuentres así cuál es el seguro automotriz más conveniente para ti.

Sigue estos pasos para comparar y cotizar seguros con nosotros:

• Primero entra a clubdelseguro.cl
  • Luego —como segundo paso— debes escoger y rellenar los espacios de lo que se te pide: marca de tu auto, modelo y año.
  • Una vez que le diste clic a “siguiente”, debes completar los datos personales tuyos: nombre, rut, fecha de nacimiento, género y comuna.
  • Al final, agregas tu número de celular y tu e-mail para que comience a cargar la cotización.

Los datos se procesan y automáticamente se te mostrará una lista con las alternativas existentes. En ese momento puedes seguir filtrando por deducibles y el tipo de cobertura que quieres. La idea es ir ajustando y perfilando lo que quieres tú y tu bolsillo.

¿Encontraste el seguro que más se ajusta a lo que buscas? Si aún estás inseguro, entonces te podemos llamar para resolver todas tus dudas e inquietudes… ¡es gratis!

¡En Club del Seguro estamos para ayudarte y que puedas elegir el mejor seguro para tu auto!