¿Cuáles son los modelos de autos más robados en el 2018?

Si estás pensando en adquirir un auto en el futuro próximo pero aun estas en el proceso de elegir el modelo perfecto para ti y tu familia te sugerimos que pongas especial atención a este artículo, ya que te podría evitar pasar un disgusto en el futuro próximo.

Y esto es por que en el último tiempo, los autos han sido los bienes que más siniestros han sufrido por parte de los ladrones a pesar de los intentos por prevenir o disminuir estas cifras.

Sobre los motivos por los cuales los delincuentes optan por robar vehículos, son variados. La mayoría lo hace para poder cometer otro tipo de ilícitos, como robar una vivienda, un cajero automático o asaltar un banco, para luego abandonarlo en algún sitio eriazo.

Mientras que otros optan por llevarlo a los popularmente conocidos como “cementerio de autos” y así vender sus repuestos en el mercado negro en un módico precio.

Según informan durante el periodo de tiempo comprendido entre febrero del 2017 y enero del 2018 fueron robados aproximadamente 10.000 vehículos y las marcas más nombradas dentro de este delito son Toyota, Hyundai y Mitsubishi.

Esta información fue entregada por la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) quien presentó su informe anual sobre los robos de vehículos durante los últimos meses. Los datos exhiben un incremento de un 7,9% a octubre de este año comparado con igual mes de 2016.

Los modelos Accent de Hyundai e Hilux de Toyota fueron los vehículos asegurados más robados durante los últimos meses. Vale recordar que de todos los casos, sólo el 55% de los autos fueron encontrados.

Estos es parte de los datos entregados por el Departamento de Estadísticas de Robos de Vehículos (DERV) y la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), instituciones que entregaron una investigación sobre los 10 modelos más robados en Chile durante el período que mencionamos
Entre otros datos relevante de este estudio se destaca que los uno de cada cuatro autos fue robado con violencia. Para ser más precisos, el 24,2% fue robado con violencia.

En la lista de los 10 más robados se encuentra:

• Toyota Hilux con 311 unidades
  • Hyundai Accent con 306 unidades
  • Toyota Yaris con 250 unidades
  • Mitsubishi L200 con 246 unidades
  • Hyundai Santa Fe con 244 unidades
  • Samsung SM3 con 238 unidades
  • Kia Motors Rio con 237 unidades
  • Nissan Terrano con 213 unidades
  • Kia Motors Frontier con 208 unidades
  • Toyota Rav4 con 201 unidades

Debemos considerar que sólo considerando enero de 2018, el Mitsubishi L200 es el que se lleva el galardón, con 28 robos registrados.

Los camiones, por su parte, vieron una disminución radical de casi un 50% en la cantidad de robos durante enero, comparado con el mismo mes del año anterior.
En su informe, la Asociación de Aseguradores de Chile también publicó datos respecto a los autos de lujo. Comparando los primeros diez meses del 2017 frente al mismo período del 2016, el número de robos aumentó en un 15,9% aunque el número de sustracciones que logró ser recuperada es de un 60,2%.