¿Cuándo no cubre el seguro automotriz?

 

cuando no cubre el seguro automotriz

Antes de contratar un seguro de auto es fundamental informarse sobre las coberturas y beneficios que ofrece, como también saber cuándo no cubre el seguro automotriz y en qué situaciones no estarás protegido por el seguro contratado. Para conocer eso y más, sigue leyendo este interesante artículo. 

 

¿Qué es un seguro automotriz? 

Para muchos contratarlo es primordial si se tiene un automóvil. Es que los accidentes suceden. A pesar que seas responsable y respetes las leyes del tránsito, no todos conducen de la misma forma. Y ya conocemos historias de atropellos, colisiones entre autos e incluso impactos a domicilios. La mejor forma de sentirse tranquilo siendo dueño de un auto, es teniendo un seguro automotriz

En términos simples, un seguro de auto es un contrato entre una persona que es dueña de un automóvil y una compañía de seguros. En este acuerdo ambos involucrados tendrán obligaciones. El dueño del vehículo deberá pagar una prima mensual y la aseguradora se hará cargo de cubrir, de forma parcial o total, los costos de un siniestro. 

No todos los seguros son iguales en términos de cobertura y beneficios. Por eso es fundamental que compares y revises en detalle lo que ofrece cada seguro.

 

Deducibles y coberturas 

Por deducible entendemos que es el monto que deberá pagar el dueño del automóvil en caso de que sufra un accidente. Esto se pacta al momento de contratar un seguro de auto. El valor se determina en UF y dependerá de lo que el asegurado quiera y pueda pagar.

Un ejemplo para que se entienda mejor: Si acuerdas con la asegurada contratar un seguro que tenga un deducible de 2 UF, será esa cifra la que tendrás que pagar si tu auto debe ser reparado. La diferencia la cubrirá el seguro automotriz. 

Debes tener claro que los deducibles varían entre 0 a 10 UF, y mientras más alto sea tu deducible menor será el valor de la prima mensual. Si por el contrario, eliges pagar un deducible con un monto más bajo, el pago de la prima mensual será más alta. 

No olvides que el deducible sólo se paga si tu auto tuvo un accidente y necesitas que lo repare la aseguradora. Cuando el vehículo ya haya salido del taller mecánico, recién ahí deberás pagar el valor pactado en tu contrato. 

Para saber qué cubre el seguro automotriz, dependerá del producto que contrataste y firmaste, pero las coberturas más importantes son las de Responsabilidad Civil, Deducible Inteligente, la que tiene que ver con Defensa Penal y Constitución de Fianzas, además de Robo, hurto o uso no autorizado. De igual manera, a la hora de contratar tu seguro, es muy importante que consultes a la compañía si cuenta con dichas coberturas.

Algunas cosas que también debes tener en consideración, son las siguientes: 

  1. Otras coberturas tradicionales son las relacionadas con daños físicos al vehículo, puede ser parcial o total. Esta última es cuando el auto tuvo pérdidas que superan el valor comercial.
  2. Daño a terceros o responsabilidad civil, es otra de las coberturas tradicionales. La responsabilidad civil tiene como objetivo indemnizar a las víctimas que hayan sufrido una pérdida patrimonial debido a un accidente automotriz. Mientras que la de responsabilidad civil es útil en los siguientes casos: lucro cesante, al provocar un accidente en un lugar de trabajo, daño moral, al afectar a una persona físicamente o su moral y daño emergente, cuando una colisión impactó la propiedad de un tercero. 

mid banner cds

¿Cuándo no cubre el seguro automotriz?

Si bien los seguros cubren diferentes tipos de accidentes, también existen situaciones en las que no aplica su cobertura. Por lo mismo es importante saber cuándo no cubre el seguro automotriz. Acá te dejamos algunos ejemplos a considerar: 

  1. Si conduces bajo la influencia del alcohol o las drogas y tienes un accidente, el seguro no aplicará su cobertura. 
  2. Si tuviste un accidente y huiste del lugar
  3. Si denunciaste el siniestro fuera del plazo establecido en el contrato
  4.  Tampoco tendrán cobertura los accidentes en caminos no aptos para el tránsito de vehículos
  5. Los daños que puedan producir neumáticos o cámaras por el deterioro del tiempo o por desperfecto técnico. 

 

Ahora que sé cuándo no cubre el seguro automotriz, ¿dónde puedo contratar mi seguro?

Lo mejor es cotizar, así puedes elegir entre las opciones que más te acomoden. Una forma rápida y simple de hacerlo es ingresando a nuestro sitio clubdelseguro.cl y en simples pasos podrás solicitar una cotización y tener la información que necesitas.

 El paso a paso es el siguiente: 

  1. Ingresa a nuestro sitio web.
  2. Completa la información requerida: marca, modelo y año del auto. Pincha en el botón: siguiente.
  3. Llena tus datos personales: nombre, rut del dueño del auto, fecha de nacimiento, género y comuna. Clic en el botón siguiente.
  4. En el último paso, agrega tu número celular y correo electrónico para que te enviemos la cotización. Y finaliza presionando el botón cotizar.

El servicio del Club del Seguro funciona de la siguiente forma: Al ser enviados tus datos, se generará un listado con diversas opciones de seguros de autos. Luego, esa información será derivada a tu correo para que puedas revisar en detalle las coberturas, beneficios, deducible, entre otras. 

¡Asesórate con nosotros y elige el seguro de auto que necesitas!

¡Te estamos esperando!

 

Compartir este post

Menú de cierre