¿Cuándo se paga el deducible del seguro para autos?

Cuando se paga el deducible del seguro para autos

El deducible es una de las palabras que más se utiliza a la hora de hablar de seguro automotriz. Y es que claro, es un factor determinante dentro de los componentes de este tipo de contrato. ¿Ya sabes de qué trata? Y bueno, ¿sabes cuándo se paga el deducible del seguro para autos? En este artículo te queremos aclarar esta y otras dudas que naturalmente surgen al hablar de esto.

¿En qué consiste un seguro para autos?

Los seguros son un tema algo complejo para algunos, en particular los automotrices, por su primas y deducibles, entre otros factores. Cabe destacar que una de las preguntas que más afloran, tienen que ver con el monto del valor del seguro, la denominada prima, y la que tiene que ver con el deducible del auto.

El seguro para autos es un contrato que firma tanto la compañía (prestadora del servicio de aseguramiento) con el dueño del vehículo. En el documento hay compromisos mutuos: el dueño del auto se compromete a pagar mes a mes la prima (valor cuota mensual) y, por el lado de la compañía, se responsabiliza de pagar parcial o totalmente el costo de las reparaciones que podría generar un accidente automovilístico. A este documento se le llama póliza.

mid banner

¿Por qué tener seguro automotriz si conduces bien tu vehículo?

Hasta los más avezados conductores han sufrido accidentes. Y ojo que estos accidentes pueden darse por culpa de otros conductores. Incluso tu auto puede estar estacionado y así sufrir de los daños por culpa de otros. Incluso te lo puedes preguntar de otra forma. Si vas a la casa de tus padres, de un amigo o tu pareja y no tienes donde estacionar, ¿te quedarías tranquilo si lo dejas en la calle a oscuras? Siempre vas a estar más tranquilo si cuentas con un seguro para tu auto, y una compañía aseguradora que te responda de la mejor manera.

¿Cuándo se paga el deducible del seguro para autos?

Para entender cuándo se paga el deducible del seguro para autos, primero debemos saber qué es. El deducible es el monto que tú tendrás que desembolsar en caso de que tu auto sufra un accidente, que ojalá nunca ocurra. Este monto lo defines tú y es el que se determina en UF. Para elegirlo dependerá de lo que tú quieras y que se ajuste a tu presupuesto.

En la práctica, si optas por un seguro que contemple un deducible de 3 UF, esa es la cifra que deberás pagar al momento de que tu auto tenga que ser reparado por algún accidente. El resto, será pagado por la compañía aseguradora. Los deducibles van de 0 a 10 UF y es bueno que sepas que mientras más alto sea el costo del deducible, más bajo será el costo del seguro (prima mensual).  Y viceversa. Si el deducible es bajo, más alto será el costo de la prima. El pago del deducible se realiza al momento de llamar a la aseguradora y que coordines que el auto vaya al taller. En ese momento, y cuando el taller mecánico haya realizado la cotización de la reparación, se efectúa el pago del deducible.

Ahora que sé cuándo se paga el deducible del seguro para autos, ¿cómo lo contrato?

Sabemos que es un trámite que demanda tiempo, por eso estás en el lugar indicado. En nuestro sitio podrás cotizar cuál es el mejor seguro para tu auto. Contamos con más de 5 años de experiencia en el rubro y actualmente más de 20.000 clientes confían en nuestros servicios.

¿Cómo lo obtienes? Fácil.

1.- Entras al sitio www.clubdelseguro.cl

2.- Completas los espacios con marca, modelo y año. Luego, clic en “siguiente”

3.- Llenas los datos personales: nombre, rut del dueño del auto, fecha de nacimiento, género y comuna. Después, clic en “siguiente”

4.- Al final, agregas tu teléfono celular y correo electrónico para que corra la cotización.

clic en “cotizar”.

Una vez que envías los datos, automáticamente se generará una lista con las distintas alternativas existentes, donde las puedes filtrar por monto de deducible, si quieres full cobertura, por pérdida total más responsabilidad civil o por todas. ¿Qué mejor?

Recuerda que también te podemos llamar para resolver todas tus dudas y consultas, ¡es gratis!

¡En Club del Seguro estamos para ayudarte y que puedas elegir el mejor seguro para tu auto!