¿Cuánto cuesta un seguro de auto?

 

cuanto cuesta un seguro de auto

Una vez que compras tu auto, el paso siguiente, para resguardo y estar más tranquilo, es contratar un seguro para tu vehículo. La oferta es variada, y también los precios. Por lo mismo, es importante saber en qué fijarse y cuánto cuesta un seguro de auto.

Partamos de la base que nuestra recomendación, siempre, es que asegures tu vehículo. Y es que no queremos que estés preocupado ni sufriendo por no saber dónde estacionaste tu auto, ni qué le puede pasar. En este sentido, una pregunta que nos suelen hacer es cuánto cuesta un seguro de auto. Es una respuesta un poco más compleja de lo que crees, porque dependerá de algunos factores. 

 

¿Por qué asegurar mi auto?

El seguro automotriz es un contrato que se da y firma entre una compañía de seguros y el dueño de un automóvil, mediante el cual se garantizan acuerdos claves para proteger el automóvil a cambio de un cobro mensual. ¿Qué considera? A grandes rasgos, lo siguiente:

1.- Que la empresa aseguradora será responsable de pagar el costo total o parcial que se genera tras la existencia de un accidente en el que el vehículo en cuestión esté involucrado.

2.- Que el contratante del seguro (dueño del automóvil) pagará rigurosamente con el monto denominado “prima”, ya sea en plazos mensuales como anuales.

mid banner

¿Qué cubre el seguro automotriz?

Si tuviste un accidente, ¿qué hacer? Puede sonar algo muy evidente, pero te recomendamos que vayas inmediatamente a la Comisaría donde ocurrió el accidente y presentes la constancia, incluyendo -por supuesto- si hubo heridos o lesiones de gravedad, como también si es que alguien incurrió en un ilícito, como menores de edad manejando, o alguien en estado de ebriedad, entre otros aspectos no muy agradables.

¿Cuándo ir obligadamente a carabineros? Cuando alguno de los involucrados haya incurrido en alguna falta o transgredido la ley, como manejar con alcohol en el cuerpo, menores de edad, drogas, entre otros. Si en cambio el accidente no resultó con heridos o lesionados ni existan ilícitos, “la compañía aseguradora no exigirá la constancia en Carabineros si eventualmente quisieras utilizar la cobertura de Responsabilidad Civil, para pagar los daños materiales causados a terceros y/o la cobertura de daños materiales para las reparaciones de tu vehículo”.

 

¿Cuánto cuesta un seguro de auto?

Para saber cuánto cuesta un seguro de auto, dependerá completamente de uno de los factores más relevantes, como es el deducible.

El deducible es el valor monetario que siempre será de tu responsabilidad pagar en caso de que tu auto asegurado sufra algún daño. En la práctica, el deducible lo determinas tú al momento de contratar un seguro y, en caso de que tu bien asegurado sufra un daño, tú pagarás sólo una parte predeterminada de éste y la compañía aseguradora sólo pagará los daños que superen la cifra del deducible que firmaste en el contrato. Mientras más alto sea el deducible, más barato será el valor del seguro. Y viceversa.

Pero eso no es todo, ya que además debes considerar con qué tipo de aspectos adicionales cuenta el seguro, como si es “full cobertura”, si cuenta con asistencia en ruta, con tipo de monto en “Responsabilidad Civil”, además si tiene auto de reemplazo con su respectivo valor o si el taller de arreglo es multimarca, entre otras aristas.

La prima y los deducibles son los aspectos que más determinan el valor de un seguro vehicular, pero siempre es bueno que te fijes en los otros aspectos que te mencionamos, pues pequeñas diferencias pueden marcar una distancia sideral al momento de firmar un contrato.

 

Te invitamos a ver nuestro sitio clubdelseguro.cl que te permitirá comparar, gestionar y seleccionar el seguro que más se ajuste a lo que buscas, de forma sencilla, accesible y ágil. 

 

¡Contrata tu seguro! 

¡No esperes que ocurra un siniestro y no estés preparado! 

¡Cotiza tu próximo seguro, te esperamos!

 

Compartir este post

Menú de cierre