¿Cuánto me sale un seguro de auto?

 

cuanto me sale un seguro de auto

Los valores son tan diversos como las características y servicios de cada uno de los seguros. Por eso es trascendental comparar información y precios. Responder a la pregunta «¿cuánto me sale un seguro de auto?» pareciera ser fácil, sin embargo, son tantas las opciones que encontramos en el mercado, así como variables que influyen en definir su valor. 

 

¿Por qué es importante un seguro de auto?

Cada vez que salimos a la calle y nos desplazamos en auto, nos exponemos. A robos, choques, atropellos y otros tipos de accidentes. Para saber cómo resolver ese tipo de situaciones es fundamental tener un seguro automotriz, ya que su rol será encargarse de los costos, reparaciones e indemnizaciones provocados por los posibles siniestros.  Pero, ¿qué pasaría si no contáramos con un seguro de auto? El responsable del accidente debería llevar el auto al mecánico y cubrir económicamente los daños. 

Un seguro, además de entregar cobertura de siniestros, también ofrecen otros beneficios, como asistencia en  ruta, revisión técnica gratuita, autos de reemplazo, mantención por kilometraje y más. Pero no todos los seguros de autos tienen las mismas características o entregan los mismos servicios. Antes de contratar es importante que revises la cobertura y qué otros extras incluye

 

¿Qué tipo de coberturas existen? 

Existen diversos tipo de coberturas y a pesar que cada seguro cuenta con sus propias características, podemos comentar los tres tipos de cobertura más usuales:

a.- Daños físicos al vehículo

Se activará cuando el asegurado haya tenido un accidente que provoque un daño parcial o total.  Algunos ejemplos de cobertura en este caso, son:

  • Si chocaste tu auto o si lo chocaron 
  • Si chocaron tu auto estando estacionado y se dieron a la fuga.

b.- Daños a terceros y Responsabilidad Civil

Esta cobertura indemnizará a cualquier persona que haya sufrido una pérdida patrimonial y personal a causa de un accidente en el que haya participado el vehículo asegurado. En los siguientes casos estarás protegido: 

  • Lucro cesante. En caso de que hayas chocado un lugar que genera trabajo a otra persona, como un kiosko o un taxi. 
  • Daño moral. En cuyo caso afectaste la integridad física y/o moral de un tercero.
  • Daño emergente. Si eventualmente chocaste el vehículo de otra persona y provocaste daños a una propiedad ajena, como destruir la pared de una casa.

mid banner cds

¿Cuánto me sale un seguro de auto? 

Para saber cuánto me sale un seguro de auto, tengo que tener claro que los precios varían dependiendo del servicio de cobertura del seguro y las características del auto que busca asegurarse. Año, modelo y valor comercial son algunas de las variables que se toman en cuenta al calcular el valor de un seguro de auto. 

Es así como podemos encontrar seguros desde los $13.544 hasta los $41.776 con características similares que incluyen: Pérdida total mayor al 70% del valor comercial, daños a terceros: emergentes 700 UF, morales 700 UF y lucro cesante 700 UF. Tipo de taller multimarca y auto de reemplazo por 30 días. 

 

¿Cómo se puede cotizar y comparar seguros de autos?

Antes de contratar un seguro de auto es fundamental que te informes y cotices. Si bien en internet existe una gran cantidad de información, que en ocasiones no entrega los datos o conocimientos esperados, siempre será necesario buscar antecedentes y comparar para poder elegir la mejor opción. Junto a nosotros, y en simples pasos, podrás recibir una cotización. 

A continuación te dejamos el paso a paso:

  1. Ingresa a nuestro sitio web.
  2. Completa la información requerida: marca, modelo y año del auto. Pincha en el botón: siguiente.
  3. Llena tus datos personales: nombre, rut del dueño del auto, fecha de nacimiento, género y comuna. Click en el botón siguiente.
  4. En el último paso, agrega tu número celular y correo electrónico para que te enviemos la cotización. Y finaliza presionando el botón cotizar.

La información te llegará al correo que hayas registrado y tendrá diferentes opciones de seguro, detallando los servicios y características de cada uno. 

 

Tenemos como objetivo entregar el mejor servicio para ayudarte a elegir el seguro que más te acomode. Y los más de 20.000 clientes avalan nuestro servicio.

 

¡En Club del Seguro estamos para ayudarte! 

 

 

Compartir este post

Menú de cierre