¿Dónde puedo asegurar mi auto?

 

donde puedo asegurar mi auto

Si compraste un auto, es probable que sea una de las primeras preguntas que te vengan a la mente. Históricamente no es una decisión fácil escoger un plan que se adapte a las necesidades tuyas, de tu auto y del presupuesto que manejas. ¿Es importante asegurarlo? ¿Dónde asegurar mi auto? Son algunas de las interrogantes que aclararemos acá.

 

Tras una exhaustiva investigación de comparar marcas, modelos, rendimientos y otras alternativas, decidiste escoger el auto que más se ajusta a ti. Pero ahora falta otro punto: la elección del seguro. Sí, porque nosotros te recomendamos escoger un seguro por su utilidad en momentos críticos y porque fundamentalmente te genera tranquilidad ante cualquier choque, robo o siniestro que nadie quiere vivir.

 

Un seguro automotriz es un contrato a través del cual el asegurado transfiere a una compañía de seguros los riesgos de un posible siniestro de su automóvil. Esta transferencia se realiza a cambio del pago de una prima mensual o anual. 

Son recomendables porque asume los gastos que implica un siniestro, además de ahorrar tiempo y altas sumas de dinero asociados a la recuperación del mismo auto. En resumen, te quitan un dolor de cabeza relevante en ese tipo de problemáticas.

 

¿Qué ocurre si no aseguras tu auto?

Si eres de los que ve el vaso medio lleno, entonces creerás que no ocurrirá nada, aunque en esa alternativa nadie tiene certeza, ya que nadie pueda ver el futuro. Si eres más negativo y ves el vaso medio vacío, entonces sí puede ocurrir algún accidente: robo, choque u otro siniestro… en ese caso, ¿qué prefieres? ¿Pagar un deducible o hacerte cargo de todos los costos que conlleva un accidente (que no son pocos)? Sabemos que es una decisión exclusivamente tuya, pero por muy buen conductor que seas, nada garantiza que no te choquen o no te quieran robar el auto.

 

¿Qué es un deducible? 

Los deducibles son importantes a la hora de escoger tu próximo seguro automotriz. Su relevancia se suma al precio, coberturas, desgravamen y responsabilidad civil. 

El deducible es el monto (en dinero) que la aseguradora no cubre ante eventuales accidentes. Una vez que cotices, el monto se acuerda previa a la firma del contrato y en términos prácticos, mientras más alto sea el deducible, más barato será el valor del seguro. Y claro, si la figura es inversa, es decir el monto del deducible es más bajo, más alto será el valor del seguro.

mid banner cds

¿Cuánto cuesta un seguro de auto?

Esto es clave para entender dónde asegurar mi auto. Para saber cuánto cuesta un seguro de auto, dependerá completamente de uno de los factores más relevantes, como es el deducible.

El deducible es el valor monetario que siempre será de tu responsabilidad pagar en caso de que tu auto asegurado sufra algún daño. En la práctica, el deducible lo determinas tú al momento de contratar un seguro y, en caso de que tu bien asegurado sufra un daño, tú pagarás sólo una parte predeterminada de éste y la compañía aseguradora sólo pagará los daños que superen la cifra del deducible que firmaste en el contrato. Mientras más alto sea el deducible, más barato será el valor del seguro. Y viceversa.

Pero eso no es todo, ya que además debes considerar con qué tipo de aspectos adicionales cuenta el seguro, como si es “full cobertura”, si cuenta con asistencia en ruta, con tipo de monto en “Responsabilidad Civil”, además si tiene auto de reemplazo con su respectivo valor o si el taller de arreglo es multimarca, entre otras aristas.

La prima y los deducibles son los aspectos que más determinan el valor de un seguro vehicular, pero siempre es bueno que te fijes en los otros aspectos que te mencionamos, pues pequeñas diferencias pueden marcar una distancia sideral al momento de firmar un contrato.

 

¿Dónde asegurar mi auto?

“¿Dónde asegurar mi auto?” es una interrogante que aparece cada vez que hay que comenzar el proceso de buscar una buena opción para asegurar tu vehículo. Acá te contaremos la mejor manera para obtenerlo de manera sencilla y eficaz. Y es que claro, lo puedes obtener preguntándole a cada una de las aseguradoras acerca de qué ofrecen y sus respectivos valores, pero te quitará mucho tiempo, ¿no? Por eso te invitamos a que ingreses a nuestro sitio web clubdelseguro.cl y vayas al enlace que dice “cotizar”.

En simples pasos podrás cargar la información de las principales aseguradores para que elijas la alternativa que más se ajuste a tu bolsillo y auto.

 

1.- Completas los espacios con marca, modelo y año.

Clic en “siguiente”

2.- Llenas los datos personales: nombre, rut del dueño del auto, fecha de nacimiento, género y comuna.

Clic en “siguiente”

3.- Al final, agregas tu teléfono celular y correo electrónico para que corra la cotización.

Clic en “cotizar”

 

Una vez que envías tus datos, se te generará una lista con las distintas alternativas existentes, donde las puedes filtrar por monto de deducible, si quieres full cobertura, por pérdida total más responsabilidad civil o por todas. 

 

Cada una de las opciones ofrece más detalles para que puedas escoger tranquilamente la que más te agrade. Recuerda que también te podemos llamar, ¡nuestra asesoría es gratis! 

 

¡En Club del Seguro estamos para ayudarte a elegir el mejor seguro para tu automóvil!

 

Compartir este post

Menú de cierre