Guía completa para contratar un seguro para autos

 

seguro para autos

Muchas personas creen que tener un seguro para autos no es necesario si se maneja con prudencia. Pero ¿qué pasa con los demás conductores? ¿Y si son irresponsables al conducir, provocando accidentes? Tener un seguro para auto no solo protege a nuestro automóvil, sino también nos resguarda de los diversos acontecimientos que suceden diariamente.

 

Pero vamos por lo primero, ¿qué es un seguro para autos?

Un seguro para autos es un contrato a través del cual el asegurado transfiere a una compañía de seguros los riesgos de un posible siniestro de su automóvil. Esta transferencia se realiza a cambio del pago de una prima mensual o anual.

Por lo tanto, si tienes algún accidente solo con tu auto o que involucre a un tercero, el seguro asumirá todos los gastos y la reparación de los vehículos. No tendrás que negociar con el otro conductor o buscar un mecánico que no cobre una suma excesiva de dinero por reparar los automóviles. Te ahorrarás malos ratos y tiempo, ya que el seguro se encargará de resolver todo.

 

¿En qué fijarse al contratar un seguro para autos?

Esta es una pregunta clave, porque la información que existe al respecto es extensa y en ocasiones puede confundirnos.

Lo primero que debes definir es qué es lo que quieres cubrir, ya que las aseguradoras tienen diferentes opciones. De todas maneras, las coberturas más importantes son: Responsabilidad Civil, Deducible Inteligente, Defensa Penal y Constitución de Fianzas, además de Robo, hurto o uso no autorizado. Siempre debes preguntar en la aseguradora el detalle de lo que cubre el seguro que estás contratando.

Por ejemplo, tu seguro debe incluir daños físicos al vehículo. Acá estarás asegurando daños parciales y totales en casos de que choques a otro auto o te impacten a ti. Esto también considera cuando un auto está estacionado y es chocado por otro.

Otra cobertura importante es la de Responsabilidad Civil y daños a terceros, la cual indemniza a las personas que hayan sido afectadas o su patrimonio, a raíz de un accidente en el que haya participado el auto asegurado. Además la responsabilidad civil que cubrirá tu póliza asegura lucro cesante (si llegaras a chocar un negocio que genere trabajo), daño moral (al dañar moralmente o físicamente a una persona) y daño emergente (al dañar la propiedad ajena en un accidente).

 

¿Existen servicios extras en los seguros?

Son tantas las aseguradoras que existen en nuestro país que tratan de diferenciarse con servicios extras. Además de las coberturas mencionadas anteriormente, también ofrecen otros beneficios como: 

 

  Asistencia en Ruta. Este servicio es de gran ayuda cuando nos surge un imprevisto que no podemos solucionar fácilmente. Para ello podemos llamar a la aseguradora y ellos enviarán un remolque para llevar el automóvil hasta tu domicilio o el taller mecánico. Todo depende del problema que haya presentado el auto.

  Revisión técnica gratuita. En el mes que debas realizar la revisión técnica puedes llamar a tu aseguradora para que lleve el auto a la revisión técnica. Ellos llegarán a buscar el auto y harán el proceso. Posteriormente te lo dejarán en el domicilio que indiques. Un gran servicio si tienes poco tiempo.

mid banner cds

Elección del Seguro Automotriz

Luego de que hayas analizado los beneficios y las coberturas que quieres contratar, puedes comenzar a cotizar en aseguradoras. Es importante que evalúes la prima del seguro, el servicio que entregan en caso de siniestros y cuáles son los requisitos exigidos para que realicen la cobertura, deducibles, en qué casos de accidente el seguro no aplica, la vigencia de la póliza, etc.

Es muy importante que, a pesar de que parezca evidente, siempre revisar que los asegurados sean tú y tu auto, y que todas las condiciones que solicitaste que tuviera la póliza aparezcan en el contrato. Además puedes solicitar el paso a paso de la liquidación de siniestros y de esa forma podrás revisar cuantas veces quieras el documento por si tienes dudas. 

¿Cuánto cuesta un seguro de auto?

Para saber cuánto cuesta un seguro de auto, dependerá completamente de uno de los factores más relevantes, como es el deducible.

El deducible es el valor monetario que siempre será de tu responsabilidad pagar en caso de que tu auto asegurado sufra algún daño. En la práctica, el deducible lo determinas tú al momento de contratar un seguro y, en caso de que tu bien asegurado sufra un daño, tú pagarás sólo una parte predeterminada de éste y la compañía aseguradora sólo pagará los daños que superen la cifra del deducible que firmaste en el contrato. Mientras más alto sea el deducible, más barato será el valor del seguro. Y viceversa.

Pero eso no es todo, ya que además debes considerar con qué tipo de aspectos adicionales cuenta el seguro, como si es “full cobertura”, si cuenta con asistencia en ruta, con tipo de monto en “Responsabilidad Civil”, además si tiene auto de reemplazo con su respectivo valor o si el taller de arreglo es multimarca, entre otras aristas.

La prima y los deducibles son los aspectos que más determinan el valor de un seguro vehicular, pero siempre es bueno que te fijes en los otros aspectos que te mencionamos, pues pequeñas diferencias pueden marcar una distancia sideral al momento de firmar un contrato.

¿Dónde puedo asegurar mi auto?

Una forma fácil y rápida de realizar el proceso de asegurar un vehículo, es ingresando a nuestro sitio. Somos corredores de seguros con más de 5 años de experiencia y más de 20.000 clientes. Junto a nosotros no sólo puedes contratar un seguro de autos, sino también aclarar cualquier duda.

 

Una de nuestras ventajas es que entregamos un servicio rápido, donde en tan solo 4 pasos puedes solicitar una cotización: 

  1. Ingresa a nuestro sitio web.
  2. Completa la información requerida: marca, modelo y año del auto. Pincha en el botón: siguiente.
  3. Llena tus datos personales: nombre, rut del dueño del auto, fecha de nacimiento, género y comuna. Click en el botón siguiente.
  4. En el último paso, agrega tu número celular y correo electrónico para que te enviemos la cotización. No olvides presionar el botón cotizar.

La cotización que te llegará a tu correo electrónico tendrá diferentes opciones y podrás filtrar la información por cobertura, monto deducible, etc.

 

¡En clubdelseguro.cl estamos para ayudarte a elegir el seguro de auto que necesitas!

Compartir este post

Menú de cierre