¿Por qué asegurar mi auto?

 

por que asegurar mi auto

No falta la persona un poco incrédula que se cuestiona “¿por qué asegurar mi auto?” y que cree que nunca sufrirá un accidente. Lamentablemente, nadie está exento de pasar un mal rato, directa o indirectamente, teniendo o no la responsabilidad del hecho en sí mismo. Tomar un seguro automotriz podría aliviar cualquier conflicto que podrías tener.

 “Es que yo manejo bien y soy responsable al volante, nunca me pasará nada”. Es probable que hayas oído ese tipo de justificaciones a algún amigo o conocido que no quiera contratar un seguro automotriz. Y claro, puede que esa persona efectivamente sea responsable a la hora de conducir, pero que nunca le pasará nada es algo que no depende exclusivamente de esa persona. Es normal que pueda ocurrir un accidente que no haya sido provocado por alguien y que, sin embargo, tuvo que pagar los costos de un hecho del cual es inocente. Pero bueno, ese motivo es más que válido y sugerente como para que contrates un seguro a tu vehículo. Nunca digas nunca y para qué decir que nadie es ajeno a las contingencias que ocurren en las distintas calles y/o autopistas del país.

 

¿Por qué asegurar mi auto?

Hoy el número de aseguradores es bastante más contundente que hace una década. Esa competitividad ha provocado que naturalmente los precios de las primas sean más bajos.

Tener un auto, independiente de lo que haya costado, es una inversión para quien lo compró. Ya sea para trabajar con él, para trasladarse, viajar con la familia, cualquiera sea el motivo, ya que da autonomía para su dueño. Por eso es importante cuidar la inversión ante cualquier imprevisto que puedas sufrir y, en ese sentido, tomar un seguro se vuelve vital en amparar cualquier eventualidad negativa. Por eso es importante entender por qué asegurar mi auto.

Al momento de contratar un seguro automotriz, automáticamente el dueño del vehículo  tiene la tranquilidad de saber que se responderá en caso de asalto, accidente, pérdida total o cualquier otro tipo de incidente. 

El objetivo primordial de cualquier seguro automotriz es reparar o indemnizar económicamente el o los daños accidentales producidos en vehículos de terceros y en el vehículo asegurado. La cobertura principal consiste en pagar los daños causados a terceros en el uso del vehículo (responsabilidad civil del automóvil).

mid banner cds

¿Un seguro en qué eventos me puede ayudar?

Si bien dependerá del siniestro, en general las compañías de seguro brindan orientación y apoyo en distintos eventos, como por ejemplo, daños a tu auto, lesiones a alguno de los pasajeros, daños a terceros o robo de tu vehículo.

 

Y claro, el seguro automotriz es un documento mediante el cual se traspasan los riesgos relativos al uso de tu vehículo, ya sea de una persona natural o jurídica a una compañía de seguros, como por ejemplo, con el pago a un tercero en caso de un choque o accidente.

 

Es importante también contarte que un seguro automotriz te puede proteger tanto en Chile como en el extranjero. ¿En qué situaciones? En varias, pero fundamentalmente en los daños materiales a tu propio vehículo, daños ocasionados a terceros, responsabilidad civil, robos (total o de accesorios) e incluso perjuicios causados por actos maliciosos o fenómenos naturales, aunque todo dependerá del tipo de seguro que firmes.

 

Por todo lo anterior, un seguro se termina convirtiendo en una pequeña inversión mensual que podría implicar un ahorro para el futuro, ya que éstos operan sobre el principio básico de la transferencia del riesgo, ahorrando tiempo y gastando menos en caso de un gran accidente, donde las consecuencias pueden ser altísimas para reparar la inversión que realizaste. Con un seguro, podrías compensar la pérdida o daño y tus finanzas no se verán mayormente afectadas.

 

¿Qué más gano al momento de asegurar mi auto? 

Al contar con un seguro de auto, podrás tener asistencia directa en caso de incidentes menores, como quedarse sin batería, sin bencina, alguna avería o simplemente quedar en  panne. Muchos de estos seguros cuentan con servicio de remolque, medios de transporte, estadía, transporte, depósito y custodia para tu auto reparado y recuperado, transporte de acompañantes en caso de lesiones, localización y envío de piezas de recambio, auto de reemplazo, auxilio ante pannes de mecánica ligera, inspección del vehículo durante tus vacaciones, conductor profesional por revisión técnica y de reemplazo y mantención por kilometraje. Ten en cuenta de que todos estos servicios y beneficios mencionados dependerán y variarán según el plan contratado. 

 

Por si fuera poco, el seguro te protege y/o aminora los eventuales costos de un robo de tu vehículo, que en muchos casos termina en pérdida total del mismo. Podrás ser un gran chofer y nunca sufrir un accidente al conducir, pero nadie está exento de un posible robo. 

 

Por estas principales razones es importante estar protegido, eligiendo un seguro que se adapte a tus necesidades y su bolsillo. Por eso, te invitamos a que visites nuestro sitio www.clubdelseguro.cl y puedas obtener tu propio seguro. ¡Fácil, rápido y con la mejor opción para ti! 

 

¡Te esperamos!

Compartir este post

Menú de cierre