¿Por qué contratar un seguro de auto?

 

por que contratar un seguro de auto

Luego de comprarse un auto muchas personas se preguntan, por qué contratar un seguro de auto. La mayoría piensa que maneja bien, que respeta las leyes del tránsito, y que las posibilidades de estar involucrado en un accidente son mínimas. Sin embargo descartan los imprevistos a los que cualquier conductor está expuesto e incluso a los accidentes que puede sufrir un auto estando estacionado. Existen muchas situaciones en las que un automóvil puede ser afectado por un siniestro. Para estar preparado es fundamental contar con un seguro

 

¿Qué es un seguro de auto?

Es un servicio entregado por empresas aseguradoras que tienen como objetivo cubrir económicamente posibles accidentes en que esté involucrado el automóvil de quien haya contratado el seguro. Puede ser persona natural o empresa. 

Para que esta cobertura se mantenga activa, el solicitante deberá pagar una prima mensual o anual y su valor dependerá del tipo de seguro que se elija. Si bien existen coberturas que se repiten entre los diversos tipos de seguros, como asumir gastos de reparaciones de un posible accidente, robos, o pérdidas totales, hay seguros que se diferencian por entregar beneficios como asistencia en ruta, revisión técnica gratuita, entre otras. 

 

¿A qué situaciones nos podemos exponer con nuestro auto?

Aunque no lo creas un auto está expuesto en cualquier momento, incluso cuando está estacionado. Se han visto casos en que personas han arrojado objetos a automóviles, árboles que se han caído sobre ellos, autos que han sido robados e incluso impactados por otros, sólo por estar en el lugar equivocado. Todas estas situaciones pueden convertirse en un dolor de cabeza si no tenemos un seguro que pueda resolver y cubrir los gastos producidos por estas situaciones.  

Si lo tenemos, sólo debemos avisar a la compañía aseguradora de lo sucedido para que pueda comenzar a aplicar la póliza, pero si no tenemos un seguro vamos a tener que gastar de nuestro bolsillo los arreglos mecánicos que necesite el automóvil.

Por esa razón es fundamental contratar un seguro automotriz,  ya que de esa forma podremos estar protegidos ante cualquier imprevisto. Además, al saber que cuentas con un seguro, te ayudará a desplazarte más tranquilo. 

mid banner cds

¿Por qué contratar un seguro de auto?

Para entender la importancia de por qué contratar un seguro de auto, es necesario tener claro que un auto está expuesto siempre. Cuando está transitando e incluso cuando está estacionado. Al desplazarnos en auto podemos sufrir un accidente porque no respetamos una luz roja o porque otro conductor nos chocó. Hay diversas situaciones por las que un auto se puede ver involucrado en un siniestro, puede ser que en la mayoría de las ocasiones la responsabilidad sea de un tercero, pero como no todos los automovilistas tienen seguro para cubrir daños a otros, es trascendental contar con una póliza en la que podamos apoyarnos

Es importante que tengas en consideración que todos los seguros tiene diferentes características. Por lo mismo, debes tener claro cuáles son las que tú requieres. Algunas de las coberturas más usuales son: 

  1. Daños físicos al vehículo. Pueden ser parciales o totales. Ejemplo: Si chocaste otro vehículo u otro conductor te chocó. O tu auto fue dañado mientras estaba estacionado. 
  2. Daños a terceros. Tiene como objetivo indemnizar a las personas que hayan sufrido una pérdida patrimonial o personal a raíz de un accidente en que esté involucrado el auto asegurado.
  3. Responsabilidad civil. Este ítem entrega protección en los siguientes casos: lucro cesante, daño moral o daño emergente. 

 

Ya sé por qué contratar un seguro de auto, pero, ¿cómo saber cuál me conviene?

Si contratarás un seguro es fundamental que comiences a informarte y a comparar sus características. De esa forma podrás elegir el que más te acomode. Si bien hoy es prioritario realizar todo este tipo de gestiones por teléfono o por Internet, en Club del Seguro siempre hemos entendido que el tiempo de las personas es valioso y entregamos este servicio de la forma más rápida y eficiente a través de nuestro sitio web. 100% online

 

Para solicitar la información solo debes seguir estos simples pasos:

1.- Entras a nuestro sitio clubdelseguro.cl 

2.- Completas los espacios con marca, modelo y año. Luego haces clic en “siguiente”.

3.- Llenas los datos personales: nombre, rut del dueño del auto, fecha de nacimiento, género y comuna. Luego haces clic en “siguiente”.

4.- Al final, agregas tu teléfono celular y correo electrónico para que corra la cotización. Luego haces clic en “cotizar”.

 Una vez que envías tus datos, se generará una lista con las distintas alternativas existentes, donde las puedes filtrar por monto de deducible, full cobertura, por pérdida total más responsabilidad civil o por todas. Una manera rápida y simple de comparar seguros y elegir el más conveniente

 

¡No lo dudes más y cotiza tu seguro junto a Club del Seguro!

 

Compartir este post

Menú de cierre