¿Por qué es importante un seguro de auto?

 

por que es importante un seguro de auto

Nadie quiere estar involucrado en un accidente automovilístico, pero las eventualidades suceden y ante eso es mejor estar preparado. Sin embargo muchas personas no están aseguradas y se preguntan por qué es importante tener un seguro de auto, cuáles son sus beneficios, cómo funcionan y cuáles son sus costos. A continuación responderemos esas preguntas y te orientaremos para que puedas comparar las ofertas de seguros de autos y puedas encontrar el más conveniente. 

 

¿Qué son los seguros de autos?

Son contratos que se realizan con las aseguradoras para cubrir posibles siniestros en el que esté involucrado tu automóvil. El monto a pagar dependerá del tipo de seguro que se contrate y la modalidad de pago de la prima, la que puede ser mensual o anual. 

La principal función del seguro será asumir los gastos y reparación del siniestro en que esté involucrado tu automóvil. Olvídate de realizar acuerdos con otros conductores o con los mecánicos, ya que el seguro se encargará de resolver todos los detalles.  

 

¿Cómo funciona un seguro de auto una vez que tuve un accidente?

Es lo que nadie quiere que ocurra, pero en caso de que pase algún accidente (de tránsito en sí o robo), es de vital relevancia que presentes la constancia a Carabineros para poder comenzar la gestión del cobro del seguro. Ten en cuenta también que presentar dicha constancia aplica en casos donde hubo personas con algún tipo de herida o lesión de gravedad. Bajo ese tipo de circunstancias, la compañía aseguradora exigirá la constancia en Carabineros para avanzar con el pago respectivo del seguro asociado a tu automóvil.

Asimismo, este documento se debe presentar cuando alguno de los conductores involucrados haya cometido un ilícito, como no tener licencia de conducir, ser menor de edad, conducir bajo efectos del alcohol o bajo efectos de drogas, entre otros. Una vez presentada esa constancia, ayudarás a la compañía a hacer el proceso de cobro de tu seguro de manera más ágil y efectiva.

En cualquiera de esos casos, lo vital es llegar a la comisaría más cercana y de la misma comuna en la que sucedió el accidente. Esa acción marcará el desde a la hora del cobro del seguro.

 

¿Por qué es importante contratar un seguro de auto?

Aunque seas un buen conductor, los imprevistos suceden y sin darte cuenta puedes estar involucrado en un accidente porque otro conductor no respetó un disco pare o se pasó una luz roja.  Como desconocemos si los otros automovilistas son responsables al volante, o si tienen un seguro de auto, o si se harán cargo de los costos de siniestros que hayan provocado, es mejor tener un seguro propio y manejar tranquilo. Ya no tendrás que preocuparte por asaltos o cualquier tipo de accidente, ya que el seguro cubrirá ese tipo de eventualidades

 

El objetivo primordial de cualquier seguro automotriz es reparar o indemnizar económicamente el o los daños accidentales producidos en vehículos de terceros y en el vehículo asegurado.

 

Pero los seguros de autos no sólo entregan el servicio de cobertura de siniestros, sino también otros beneficios, como asistencia en incidentes menores, tales como quedarse sin bencina o batería. Algunos también realizan de forma gratuita la revisión técnica, es decir, van a buscar tu automóvil y ellos se encargan de llevarlo a la planta para su examen. También hay seguros que entregan autos de reemplazo y mantención por kilometrajes. Cada seguro tiene sus propias características, por eso es fundamental que te informes qué cobertura y servicios extras tiene cada uno.

mid banner

Compara los seguros de autos y cotiza 

Informarse y comparar los tipos de seguros es clave para elegir el que más se ajuste a tus intereses. Primero debes analizar las características del seguro, su prima, el servicio y beneficios, deducibles,  las exigencias para su contratación y qué cubre en situaciones de siniestro.

 

Conocer qué cobertura tiene el seguro es trascendental para que tengas claro en qué situaciones puedes contar con el seguro. No todos los seguros ofrecen las mismos servicios, por esa razón es primordial que solicites esa información antes de contratar alguno. Por ejemplo las más comunes son las de Responsabilidad Civil, la de Deducible Inteligente y la que tiene que ver con Defensa Penal y Constitución de Fianzas, además de Robo, hurto o uso no autorizado. 

 

Otros aspectos importantes a considerar son la vigencia de la póliza y en qué situaciones no se podrá aplicar el seguro. Para que no pases malos ratos, es fundamental que manejes esta información. 

 

¿Cómo comparar y contratar un seguro automotriz online?

Una vez que ya sabes por qué es importante un seguro de auto, viene el proceso de elegir el ideal. La oferta de seguros de autos es numerosa y asimismo la información que entregan, por lo que es fácil aburrirse y contratar el primero que cotizaste. Para que no te pase eso, existe un proceso fácil y rápido para comparar seguros y luego realizar el proceso de contratación. Ingresando a nuestro sitio clubdelseguro.cl en simples pasos podrás obtener una cotización. 

 

El paso a paso es el siguiente: 

 

  1. Ingresa a nuestro sitio web.
  2. Completa la información requerida: marca, modelo y año del auto. Pincha en el botón: siguiente.
  3. Llena tus datos personales: nombre, rut del dueño del auto, fecha de nacimiento, género y comuna. Click en el botón siguiente.
  4. En el último paso, agrega tu número celular y correo electrónico para que te enviemos la cotización. Y finaliza presionando el botón cotizar.

 

Luego la cotización te llegará al correo que hayas registrado, con diferentes opciones de seguro, para que puedas analizar la información y de esa forma elegir el que más te acomode. 

 

Somos corredores de seguros con más de 5 años de experiencia y más de 20.000 clientes. Con nosotros podrás asegurar tu auto y también resolver tus dudas para que puedas estar informado antes de elegir un seguro. 

 

¡En Club del Seguro estamos para ayudarte a elegir el seguro que necesitas! 

 

 

 

Compartir este post

Menú de cierre