¿Qué es el deducible en un seguro automotriz?

Cuando vas a cotizar o a comprar un seguro para tu auto, es normal que una de las primeras dudas sea el valor que quieres pagar como deducible de lo que quieres contratar. En muchos casos la gente no sabe qué aspectos conlleva. Por eso, acá te contaremos qué es el deducible en un seguro automotriz y qué significa en términos prácticos.

¿Qué es el deducible en un seguro automotriz?

El deducible es el valor monetario que siempre será de tu responsabilidad pagar en caso de que tu auto asegurado sufra algún daño. En la práctica, el deducible lo determinas tú al momento de contratar un seguro y, en caso de que tu bien asegurado sufra un daño, tú pagarás sólo una parte predeterminada de éste y la compañía aseguradora sólo pagará los daños que superen la cifra del deducible que firmaste en el contrato.

¿En qué caso no existe deducible?

Existen coberturas de seguros que no consideran deducibles, como coberturas de daños a terceros y de asistencia, como en el caso donde si solicitas asistencia en la ruta por algún incidente, no pagarás un deducible asociado a este beneficio.

¿Debo contratar un seguro con o sin deducible?

Es un tema que dependerá de tu situación, de tus finanzas personales y de las expectativas que tengas al momento de contratar un seguro. Esto es como un balancín. Eso significa que un deducible más alto implica una menor prima mensual (menor cobro al mes). No obstante, lo que pueda llegar a alcanzar la cobertura se mide respecto a deducibles que fueran más bajos, y que consideran una mayor prima mensual. Por eso siempre lo mejor va a ser entender bien qué es el deducible en un seguro automotriz, sus costos y qué implica toda la póliza.

Además de entender qué es el deducible en un seguro automotriz, te invitamos a visitar nuestro sitio clubdelseguro.cl. Somos  Corredores de Seguros regulados por la CMF y respaldados por las principales compañías aseguradoras del país. Como corredores de seguros, tenemos como objetivo asesorar a las personas que deseen asegurarse, ofreciéndoles el mejor seguro de acuerdo a sus requerimientos. Contamos con más de 5 años de experiencia en el sector automotriz y actualmente más de 20.000 clientes ya confian en nuestros servicios.

Junto a nosotros, en 4 pasos ya puedes tener tu auto listo para estar asegurado:

1.- Entras a nuestro sitio clubdelseguro.cl

2.- Completas los espacios con marca, modelo y año. Luego haces clic en “siguiente”.

3.- Llenas los datos personales: nombre, rut del dueño del auto, fecha de nacimiento, género y comuna. Luego haces clic en “siguiente”.

4.- Al final, agregas tu teléfono celular y correo electrónico para que corra la cotización. Luego haces clic en “cotizar”.

Una vez que envías tus datos, se te generará una lista con las distintas alternativas existentes, donde las puedes filtrar por monto de deducible, si quieres full cobertura, por pérdida total más responsabilidad civil o por todas.

Recuerda que también te podemos llamar para resolver todas tus dudas y consultas, ¡es gratis!

¡En clubdelseguro.cl estamos para ayudarte a elegir el mejor seguro de tu automóvil!