¿Qué es un seguro automotriz sin deducible?

que es un seguro automotriz sin deducible

Los ofertones de seguros automotrices comenzaron desde hace algún tiempo. Y claro, es que la gente está saliendo más, sumado al boom de cambiar o renovar el auto, ha posibilitado el surgimiento de una oferta relevante de seguros para todo tipo de vehículo, para todo tipo de necesidades, todo tipo de conductor y, por supuesto, para todo tipo de bolsillos, factor decisivo para muchos quienes no saben qué seguro escoger. ¿Sabes que existen seguros con “deducible costo cero”? ¿Sabes qué es un seguro automotriz sin deducible?

¿Qué es un seguro automotriz?

Un seguro automotriz es un contrato que firman dos partes: la compañía que ofrece el seguro y la persona que contrató el seguro para preservar por más tiempo su automóvil. En este contrato, denominado póliza, acuerdan las condiciones y términos que incluye el documento y que evidentemente impulsan derechos y deberes por ambas partes: el pago de la prima (mensual o anual) hacia la empresa y, por otro lado, que la misma empresa aseguradora pagará obligatoriamente el costo total o parcial de un eventual accidente en el que esté involucrado el vehículo.

¿Por qué es bueno asegurar un auto?

Hay muchos factores, pero lo principal es porque siempre se corre el riesgo de sufrir un problema por muy buen conductor que seas. Se conoce casos de choques a autos estacionados, de parabrisas quebrados por una piedra impulsada por una de sus ruedas y así suman y siguen los casos en donde tu auto se puede dañar, en mayor o menor medida. Asimismo es muy útil y beneficioso que tengas claro que siempre puede ocurrir algo y, si así ocurriese, es un verdadero dolor de cabeza darle solución, ya que demanda horas de tiempo buscando un taller o repuesto, además del costo que podría conllevar. ¿Ahora entiendes lo relevante que puede ser contratar un seguro? Además podría darte beneficios como remolque, conductor, auto de reemplazo, como funciones principales, entre otras. Eso es sólo el resumen.

¿Qué seguro elegir para mi auto?

Como consejo, te recomendamos que escojas uno que te proteja de todo riesgo: daños a ti y a terceros. También considera el Seguro de Responsabilidad Civil, que cubre daños propios externos.

Revisa las coberturas y ve qué incluye: taller multimarca o de tu marca, asistencia en ruta, entre muchos más. Las asistencias también dan una mano relevante a los desperfectos que puedas sufrir. Si tu fuente laboral es el vehículo, entonces revisa bien que la póliza incluya uno de reemplazo, en caso de un accidente o siniestro del mismo.

Valor del deducible. Es importante tener claro su valor, porque marca las directrices sobre lo que debes pagar en casos de siniestros. El deducible es el valor monetario que la aseguradora no cubre ante eventuales accidentes. Una vez que cotices, el monto se acuerda previo a la firma del contrato. El uso práctico dice que mientras más alto sea el deducible, más barato será el valor del seguro y viceversa.

¿Qué es un seguro automotriz sin deducible?

¿Existe algún tipo de seguro automotriz sin deducible? Aunque no lo creas, sí. También llamados “deducible cero”, posibilitan que ante algún accidente, sea cual fuere y presente daños al automóvil, quien se hace responsable de los costos por reparación será la compañía aseguradora pagando la reparación del mismo. Evidentemente esta póliza será más cara (mensual y/o anual) a la de un seguro clásico, pero sus beneficios ya los podrás consignar.

¿Cómo cotizar un seguro?

Es muy fácil el proceso. Ya estás en este sitio web, así que la tarea es muy sencilla porque hemos dedicado mucho en que el sitio sea fácil de utilizar. Todo es muy intuitivo en clubdelseguro.cl

Sigue este paso a paso:

1. Entra al cotizador en cotizador.clubdelseguro.cl
  2. Llena los datos que te solicitan.
  3. ¡Listo! Recibirás un correo con toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión.

Si tienes más dudas o consultas, no dudes en escribirnos, incluso te podemos llamar para aclarar cualquier cosa que quieras. ¡El llamado es gratis!