¿Qué seguro automotriz es mejor?

 

que seguro automotriz es mejor

Son muchas las opciones que se pueden encontrar en el mercado. Cada una con diferentes beneficios y coberturas que hace difícil tomar una decisión. Además los cuestionamientos sobre  qué seguro automotriz es mejor, cómo podemos elegir, en qué debemos fijarnos al decidir contratar uno, no siempre son resueltos. Para ayudarte a encontrar el seguro que necesitas, contestaremos esas preguntas a continuación.

 

¿Qué son los seguros de autos?

Son contratos que se realizan con las aseguradoras para cubrir posibles siniestros en el que esté involucrado tu automóvil. El monto a pagar dependerá del tipo de seguro que se contrate y la modalidad de pago de la prima, la que puede ser mensual o anual. 

 

La principal función del seguro será asumir los gastos y reparación del siniestro en que esté involucrado tu automóvil. Olvídate de realizar acuerdos con otros conductores o con los mecánicos, ya que el seguro se encargará de resolver todos los detalles.  

 

La importancia de contratar el mejor seguro automotriz 

Contratar un seguro automotriz es una necesidad fundamental si se tiene un auto. No sólo para desplazarse con tranquilidad por la ciudad y por la carretera, sino porque si surge alguna eventualidad como un accidente o un robo, el seguro podrá cubrir los daños de un siniestro e indemnizar económicamente a los involucrados. Muchas personas prefieren no pagar un seguro y arriesgarse, sin embargo se exponen a que si sufren un accidente ellos deberán resolver todos los detalles, como conseguir un mecánico, solicitar los gastos, etc.  Situaciones complejas si no se tiene expertise y el dinero suficiente para cubrir los daños. 

 

Sin embargo, al contratar un seguro, nos evitamos todas esas situaciones ya que las empresas son las encargadas de resolver todos los detalles, desde retirar los autos, llevarlos al mecánico y cubrir todos los gastos.  

 

Además algunas aseguradoras entregan otros beneficios como asistencia en ruta o en incidentes menores, por ejemplo, como quedarse sin bencina o batería, retiro de auto para llevarlo a la revisión técnica, entre otras. También hay seguros que entregan autos de reemplazo y mantención por kilometrajes. Cada seguro tiene sus propias características, por eso es fundamental que te informes qué cobertura y servicios extras tiene cada uno.

mid banner cds

¿Qué seguro automotriz es mejor?

Para saber realmente qué seguro automotriz es mejor, debes tener presente algunos aspectos claves como: 

 

  1. 1. Informarse y comparar: La información que podemos encontrar en Internet es muy abundante por lo que a veces puede generar confusión. Lo más recomendable es recopilar los datos y características de cada seguro y comparar. De esa forma podrás encontrar el que más se ajusta a tus intereses.  No olvides revisar los tipos de cobertura que tiene el seguro, las exigencias de su contratación, beneficios y deducibles.

 

  1. Conoce tu seguro: Hay que tener presente que no todos los seguros son iguales. Cada uno tiene sus características y es probable que algunas de ellas no sean las que estés buscando. Por eso es fundamental conocer esos detalles antes de contratar uno. Las más usuales son defensa penal, robo, responsabilidad civil, deducible inteligente, etc. 

 

Otros datos a considerar son la vigencia de la póliza y cuándo no podrás utilizarla. Eso es clave que lo tengas claro para que no pases situaciones incómodas. 

 

¿Cómo comparar y contratar un seguro automotriz?

Comparar seguros es fundamental antes de tomar una decisión, y por eso te recomendamos hacerlo junto a nosotros, en Club del Seguro. Contamos con más de 5 años en experiencia y más de 20.000 clientes que han confiado en nuestro trabajo. Además, funcionamos respaldados por las principales compañías aseguradoras del país.

 

Si quieres cotizar un seguro y elegir uno, debes seguir los siguientes pasos: 

  

1.- Primero ingresa a nuestro sitio clubdelseguro.cl 

 

2.- Completa los espacios en blanco. Ahí debes poner la marca, modelo y año de tu auto. Luego, clic en “siguiente”

 

3.- Agregas los datos personales: nombre, rut del dueño del auto, fecha de nacimiento, género y comuna. 

Posteriormente, haz clic en “siguiente”

 

4.- Al final, agregas tu teléfono celular y correo electrónico para que se ingrese  la cotización.

Clic en “cotizar”.

 

De forma automática se generará un listado con diversas alternativas de seguros de autos que existen en el mercado. Las podrás filtrar por deducible, cobertura, pérdida total, etc.  Así podrás elegir el seguro que necesitas con la información necesaria. 

 

Pero si sigues con dudas nos dejes de contactarnos. Podremos resolver tus preguntas y entregarte orientación totalmente gratis

 

¡En clubdelseguro.cl estamos para ayudarte y que puedas elegir el mejor seguro para tu auto!

 

Compartir este post

Menú de cierre