¿Qué seguro automotriz me recomiendan?

que seguro automotriz me recomiendan

Ya tienes el auto en tu poder, pero estás agotado. La elección no fue sencilla entre tantas marcas, modelos y automotoras o donde sea que lo hayas comprado. Entonces viene el segundo paso, ese paso que se vuelve tanto o más engorroso que el anterior. ¿Qué seguro automotriz me recomiendan? Bueno, para eso está clubdelseguro.cl, para ayudarte en la intensa búsqueda de encontrar el seguro automotriz que más se acomode a lo que necesitan tú y tu vehículo, de forma fácil y rápida.

Contratar un seguro efectivamente da seguridad, tal como la palabra dice. Nadie está exento de sufrir un accidente, por muy responsable seas al volante. El auto puede estar tranquilamente estacionado en una calle, puedes estar esperando el semáforo y alguien por atrás te impacta. ¿Qué haces en un caso así? Es muy probable que pienses que sí debiste contratar un seguro automotriz.

¿Qué son los seguros automotrices?

En términos teóricos, los seguros automotrices son contratos emanados entre una compañía aseguradora y el dueño de un automóvil. En la póliza (como se denomina el documento) se garantizan acuerdos claves, como:

1.- Que la empresa aseguradora deberá pagar el costo total o parcial que genera un eventual accidente en el que esté involucrado el vehículo en cuestión.

2.- Que el dueño del vehículo (llamado contratante del seguro) pagará rigurosamente el monto denominado “prima”, ya sea en plazos mensuales como anuales.

Y el modus operandi del seguro es simple. Sabemos que nadie quiere accidentes, pero en el caso de que ocurra (de tránsito en sí o robo), es de vital importancia que presentes la constancia a Carabineros para poder iniciar la gestión del cobro del seguro. Esto aplica también en casos donde hubo personas con algún tipo de herida o lesión de gravedad. De ser así, la aseguradora exigirá la constancia en Carabineros para avanzar con el pago respectivo de tu automóvil.

El documento se debe presentar cuando alguno de los conductores involucrados haya cometido un ilícito, como no tener licencia de conducir, ser menor de edad, conducir bajo efectos del alcohol o bajo efectos de drogas, entre otros. Ya presentada la constancia, la compañía iniciará el proceso de cobro de tu seguro de manera más ágil y efectiva.

En cualquiera de esos casos, lo necesario es llegar a la comisaría de la misma comuna en la que sucedió el accidente. Esa acción marcará el “desde” a la hora del cobro del seguro.

¿Qué seguro automotriz me recomiendan?

Para saber qué seguro automotriz deberías elegir, te sugerimos guiarte por los 4 puntos siguientes:

1.- Valor del deducible. Claramente debe ser el primer punto a considerar al minuto de cotizar seguros automotrices. Y claro, el deducible marca pauta sobre lo que debes pagar en casos de siniestros. En otras palabras, es el monto (en dinero) que la aseguradora no cubre ante eventuales accidentes. Una vez que cotices, el monto se acuerda previa a la firma del contrato. En concreto, mientras más alto sea el deducible, más barato será el valor del seguro y viceversa.

2.- Escoge un seguro que te proteja de todo riesgo. ¿Qué quiere decir esto? Que tenga cobertura no sólo a tu propio auto, sino también a los daños que podrías ocasionar a terceros, ya sean autos, motos, bicicletas o personas. Para eso es útil y recomendable firmar un Seguro de Responsabilidad Civil, que cubre los eventuales daños sufridos, ya sea de tu propio auto o de autos externos, al que le podrías provocar un accidente.

3.- Revisa las coberturas. Esto también suena lógico, pero no toda la gente lo hace. Siempre es importante revisar cada una de las coberturas del seguro que vas a firmar. Si bien siempre es importante elegir uno que se ajuste a tu precio y que quizás no sea tan completo como otros, pero que por lo menos te asista en eventualidades más graves como robo o pérdida total.

4.- Asistencias. Y claro, es un factor muy determinante también. Te recomendamos revisar las pólizas de los seguros que estás cotizando, específicamente sobre las asistencias en caso de que te quedes en panne o que tengas otro problema. En esa figura es clave el denominado “auto de reemplazo” y fíjate bien, porque la oferta de esto es bien variada. Por ejemplo, puedes tener autos de hasta 5 ó 30 días de sustitución, por $5 mil diarios, en algunos casos. Si tu fuente laboral es el vehículo, entonces revisa bien que la póliza incluya uno de reemplazo, en caso de un accidente o siniestro del mismo.

Estos son algunos de los puntos más importantes en que fijarse al momento de responder a qué seguro automotriz me recomiendan.

¿Cómo puedo comprar un seguro de auto por internet?

Recuerda también que en nuestra plataforma clubdelseguro.cl ponemos a disposición a las más prestigiosas compañías de seguro automotriz, donde podrás comparar y escoger, de manera online, la mejor opción de seguro para tu auto. Y, si tienes más dudas, puedes aclararlas en sólo 5 pasos:

1.- Llama al 600 300 1919 y selecciona la opción 1.

2.- Un ejecutivo de nuestro equipo le solicitará el RUT del asegurado.

3.- Solicita la asistencia que necesitas.

4.- Tu asistencia quedará ingresada y coordinada.

5.- Recibirás un mensaje de texto con toda la información.

¡Y listo! ¡Quedarás asegurado!

¡En Club del Seguro estamos para ayudarte a asegurar tu automóvil!