¿Qué seguro de auto me conviene?

 

que seguro de auto me conviene

Una de las principales inquietudes que surge al momento de contratar un seguro de auto es conocer cuáles son sus beneficios, su prima, sus requisitos, etc. En palabras simples, saber qué seguro de auto me conviene. Teniendo esa información se podrá elegir con seguridad y tranquilidad una cobertura que cumpla con todo lo que necesitamos para conducir seguro por la ciudad.

 

En este artículo te explicaremos desde lo más general a lo más detallado. Comencemos con algo básico pero fundamental: 

 

¿Qué son los seguros de autos?

 

En términos generales, los seguros de autos son contratos entre una persona natural y una compañía de seguros. En el acuerdo la empresa aseguradora se compromete a hacerse cargo de posibles siniestros en los que pueda estar involucrado el individuo, siempre y cuando este último le pague una prima mensual o anual. 

 

Si bien la cobertura que realice la compañía de seguros dependerá de las características del tipo de seguro que se contrate, la mayoría de las aseguradoras se encargan de asumir los gastos y reparaciones de automóviles siniestrados. Por ejemplo, si tienes un seguro de auto y estuviste en un accidente, el seguro asumirá los costos y reparaciones de los involucrados.  

 

Entre sus beneficios podemos encontrar la libertad y tranquilidad en que queda el asegurado, ya que no tendrá que negociar con otros conductores, ni tampoco solicitar soporte mecánico. La compañía de seguros es la que tendrá que asumir ese rol y encargarse de resolver la situación.

 

¿Qué tipos de seguros existen y cuándo se deben usar?

 

Los tipos de seguros de autos varían dependiendo del tipo de cobertura  que tengan y si son o no exigidos de forma obligatoria por la ley. A continuación te dejamos los más escuchados: 

 

  1. Seguro de Responsabilidad civil, se aplica cuando un accidente de autos genera daños en terceros. Para este tipo de casos los seguros cubren: 
  • Daño emergente: Se debe responder por los perjuicios físicos  de la persona y también del automóvil.
  • Daño moral: En estos casos la víctima será compensada  si presenta perjuicio psicológico
  • Lucro Cesante: Es el monto que dejará de recibir el afectado a causa del accidente en que estuvo involucrado. 

 

 

 

 

Su contratación es voluntaria y se encarga de resolver los daños que puede generar una accidente automovilístico. Su cobertura puede ser parcial  o total, y dependerá de la cobertura del seguro. Asimismo presenta resguardos antes posibles robos, hurtos o uso no autorizado.

 

Para saber cuál contratar es importante conocer qué coberturas tiene. Entre las más importantes se encuentran las de robos (anteriormente mencionada), responsabilidad civil, deducible inteligente, defensa penal y Constitución de Fianzas.

 

Otra variante importantes a considerar al momento de contratar un seguro es conocer los beneficios que entrega el seguro, como por ejemplo asistencia si te quedas en panne, auto de reemplazo, servicio de revisión técnica, entre otros. 

 

mid banner cds

 

  • Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP)

 

 

Es uno de los seguros más conocidos, ya que tiene carácter obligatorio y cada mes de marzo se exige su contratación por ley. Específicamente por la Ley 18.490, la cual indica que todo vehículo con motor debe tener contratado este seguro junto con su permiso de circulación.  A diferencia del seguro anterior, se debe contratar sí o sí, por lo que no hay cabida a dudas sobre si es conveniente o no hacerlo. 

 

Este seguro cubre muerte o lesiones de personas involucradas en un accidente en que esté un vehículo asegurado. Además del reembolso de los gastos médicos de las víctimas y, en caso de ser necesario, también su rehabilitación.

 

¿Qué seguro de auto me conviene?

 

Para saber qué seguro de auto me conviene, primero debo informarme y analizar las opciones que existen en el mercado. Para eso, hoy llegar a esa información es realmente fácil, pero también lo es encontrar un exceso de datos que, más que ayudar, nos confunden más. Por lo mismo, lo mejor es cotizar con servicios que tengan experiencia en el rubro, como Club del Seguro, donde trabajamos con las empresas más prestigiosas de seguros automotrices. 

 

Club del Seguro funciona de una manera muy simple y rápida: 

 

  1. Ingresar al sitio www.clubdelseguro.cl 
  2. Llenar la información de tu automóvil solicitada 
  3. Ahora, haces lo mismo con tus datos personales: nombre, rut, comuna, etc. 
  4. Posteriormente ingresas tu teléfono y correo electrónico. Luego haces clic en cotizar. 

 

Luego te llegará a tu correo un listado con diferentes opciones de seguros de autos, la que podrás filtrar por monto deducible, cobertura, beneficios, etc.

 

Antes de elegir un seguro es fundamental que te puedas informar. Si necesitas que te llamemos para entregarte más antecedentes, también lo podemos hacer. 

 

¡Recuerda que nuestra asesoría es completamente gratis! 

 

¡En Club del Seguro estamos para ayudarte!

Compartir este post

Menú de cierre