Tips para evitar atropellos en la ciudad


En nuestro país y de acuerdo a datos entregados por Conaset, el 83% de los accidentes de tránsito se producen en ciudad, aunque el número de víctimas es menor comparado con los accidentes en zonas rurales.

Actualmente en Chile se producen 24 atropello diarios, muchos provocados por los que no andan en auto, sino, a pie. En este sentido el propio peatón tiene que revisar su conducta porque uno de cada tres atropellos fue provocado por una imprudencia de la persona que iba caminando.

Como conductor, hay una serie de consejos que debes aplicar al momento de movilizarte en la ciudad. Algunos de ellos asumen el respeto a las normas de circulación que ya deberías tener muy interiorizados y aprendidos.

Pero la realidad es distinta y muchas normas son pasadas a llevar con más frecuencia de lo que imaginas, motivo por el cual, es necesario revisarlas y volverlas a aprender.

Otras veces, hay que potenciar hábitos de prevención que contribuirán a reducir mucho las probabilidades de atropellar a un peatón cuando éste se comporte de una forma imprevista.

Dentro de los tips que podemos compartir contigo están los siguientes:

  • Cruzar con decisión: Sin detenerse y sin correr. Hazlo en línea recta y no hagas movimientos que no sean previsibles por los conductores.
  • Mirar bien: Muestra tu intención de cruzar el paso de peatones mirando al conductor que se acerca para asegurarte que está atento a tus movimientos.
  • Debes ser visto: Recuerda que es muy peligroso cruzar por detrás de un auto mientras esté estacionando.
  • Educar desde pequeños: Es importante educar a los niños para que sean buenos peatones y se comporten con seguridad en las calles.

En el caso de los conductores, para evitar accidentes se sugiere que disminuyan la velocidad en zonas frecuentadas por peatones, respetar la velocidad máxima, además de asegurarse de que no hay peligro en las maniobras marcha atrás.

¡Todos estos consejos evitarán accidentes y te ayudarán a crear cultura vial!

Compartir este post

Deja un comentario

Menú de cierre
×
×

Carrito